Los padres de los alumnos de 2 años del CEIP Josefina Manresa denuncian que sus hijos siguen desplazados un mes después del escape de gasoil

Publicidad

Desde la Concejalía de Educación explican que están a la espera del informe de Conselleria para poder solventar el problema y aseguran que se primará la salud de los niños

El pasado 25 de enero los alumnos del pabellón de infantil de los CEIP Josefina Manresa, antiguo Villar Palasí, y Fernando de Loaces se veían sorprendidos por un escape de gasoil que se vincula, presuntamente, a la rotura de una tubería de la caldera. 

Las clases se suspendieron durante 48 horas en las cuales, desde la Concejalía de Educación, se retiró la mayor parte de gasoil posible. En su vuelta a las aulas, los alumnos fueron reubicados en otros espacios de los centros en los que todavía permanecen.

Cabe destacar, que los alumnos de 2 años tienen en sus aulas facilidades como los aseos adaptados o incluso el patio donde pasan el tiempo de recreo, y que estos espacios actualmente al ser trasladados, no están a su disposición.

Es por ello que los padres de los alumnos piden la vuelta de sus hijos a sus clases ya que consideran excesivo el tiempo que llevan los pequeños en otros espacios del centro y denuncian que cuando piden explicaciones al Ayuntamiento siempre delegan la responsabilidad en la Conselleria de Educación.

La causa de la no vuelta a sus aulas es que todavía quedan cantidades mínimas de gasoil en algunas zonas de las aulas que son de difícil acceso y debe retirarse de otro modo. La propuesta de la Conselleria consiste en la instalación de rendijas de ventilación para conseguir así que el gasoil se evapore por sí mismo.

Desde Diario de la Vega, nos hemos puesto en contacto con María García, concejal de Educación, quien nos ha explicado que, pese a que la Unidad Técnica de la Conselleria ya ha visitado el centro, el Ayuntamiento aún no ha recibido el informe que explica dónde se deben instalar las rendijas por lo que no pueden realizar las obras ya que el centro no pertenece al Ayuntamiento sino a la Conselleria.

García, lamenta la situación de los alumnos y espera que a la vuelta de Semana Santa los niños puedan volver a sus clases y a su pabellón, aunque asegura que primará la salud de los niños por encima de todo.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*