San Isidro mejora su Belén para esta Navidad

Publicidad

Belén de San Isidro

Se puede visitar en la plaza del Ayuntamiento

San Isidro disfruta ya de su tradicional Belén municipal que, una vez más, ha sido construido por la Asociación Amigos del Belén de San Isidro en la plaza del Ayuntamiento.

Se trata de una obra artesanal en la que han participado un total de diez personas durante semanas para su puesta a punto, utilizando materiales como poliespan, pinturas y algo de arcilla, donados por empresas locales.

En esta ocasión, el Belén presenta algunas mejoras con respecto a años anteriores, como es la herrería, donde se ha incorporado un herrero con movimiento, o el pasaje de Egipto, que ha ampliado el número de figuras.

Pero será el año que viene cuando el Belén presente una reforma total, con una importante ampliación que ya ha anunciado Francisco Gómez, uno de los representantes de la Asociación Amigos del Belén de San Isidro.

«En cuanto se desmonte el de este año, se empieza a trabajar en el vamos a construir para la Navidad de 2024, ya que supondrá una labor que va a durar todo el año», anunciaba Francisco Gómez.

En ese sentido, detallaba que actualmente el Belén se compone de tres módulos entre los pilares de la marquesina de la plaza del Ayuntamiento y, para el año que viene, se ampliará con dos módulos más que permitirá instalar más montañas, decoración y figuras.

«El año que viene va a ser un lujo», avanzaba el representante de la asociación, algo que el propio alcalde de la localidad, Manuel Gil Gómez Cases, corroboraba. Para el primer edil «es un orgullo tener este Belén que no tiene nada que desmerecer a cualquier otro de la comarca por mucha población que tenga».

El alcalde recordó que el Ayuntamiento colabora con una aportación económica y con las instalaciones sobre las que se construye el Belén. Además, cuenta con un circuito de vídeo vigilancia y está protegido por unas pantallas de cristal para evitar robos y posibles daños.

«Este año hemos contado con la colaboración de la empresa Grupo Valero ubicada en el municipio, que nos ha proporcionado material para la construcción del Belén», agregó Manuel Gil.

Relevo generacional
De otro lado, tanto el alcalde como los miembros de la Asociación Amigos del Belén de San Isidro, apuntaron la necesidad de que exista un relevo generacional en las personas que cada año se juntan para construir el Belén. Es necesario, asegura Francisco Gómez, «que se incorpore gente joven para ayudarnos y aprender, porque llegará un momento en que nosotros ya no podamos hacer este trabajo, y no se debe perder esta tradición».

«Es una cosa para el pueblo en la que se puede participar aprendiendo», añadió el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*