Almoradí invierte 165.000 euros en mejorar y adecuar el Polígono Las Maromas

Publicidad

La inversión viene subvencionada por la Diputación Provincial, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016

Almoradí invertirá 165.000 euros en la adecuación y mejora del Polígono Industrial “Las Maromas”, que presentaba un importante deterioro en sus instalaciones y deficiencias varias.

Este polígono industrial es el más importante de la localidad de Almoradí y su actual estado presenta la ausencia de vados peatonales y de red de pluviales, causando grandes molestias a los usuarios en cuanto a accesibilidad.

Las obras que se van a realizar consistirán en la captación de las pluviales en la avenida Comunidad Europea mediante 12 imbornales situados en las intersecciones con las calles transversales. Estos imbornales se conectaran a los cinco colectores previstos.

Además se van a realizar vados peatonales para garantizar los itinerarios a pie, según la normativa vigente en materia de accesibilidad.

También se han previsto la reconstrucción de todos los bordillos y pavimentos afectados por las demoliciones a realizar. Se rebajan las medianas hasta la altura de la calzada.

La prolongación de un carril bici que finalizaba en la glorieta de acceso al polígono, para su integración con su viario.

A todo ello se suma la colocación de señalización horizontal (pasos de peatones y líneas de detención) y vertical necesaria para completar las actuaciones proyectadas.

En palabras del alcalde, Jaime Pérez Pacheco (PSOE), “esta obra supone un gran avance en el mantenimiento y mejora de uno de nuestros grandes activos como ciudad, que es el Polígono de las Maromas”. “Uno de nuestros grandes objetivos de legislatura es modernizar, adecuar y engrandecer si cabe el atractivo de este polígono para futuras empresas y no vamos a escatimar esfuerzos en hacer inversiones que mejoren esta infraestructura”, ha señalado el alcalde.

Por otra parte y en esta línea el edil almoradidense confirmó que una de las actuaciones presentes en el nuevo Plan General que se está elaborando desde la Corporación Municipal, contempla la ampliación de este Polígono para captar nuevas empresas e inversiones para Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*