CLR denuncia el “lamentable” estado de las playas y exige un incremento en el servicio de limpieza en la costa

Publicidad

Mancebo 2ago13

Mancebo pide al alcalde que refuerce la dotación de policía local en el litoral donde ha aumentado la presencia de vendedores ilegales

El bipartito está descuidando la mayor fuente de ingresos del municipio de Orihuela, sus playas, que atraen a miles de turistas durante la época estival y que están en el peor estado que recuerda el edil de CLR, Pedro Mancebo. El liberal ha denunciado hoy el aspecto “lamentable” que presenta la arena de las playas oriolanas y ha mostrado una foto de La Glea donde, ha dicho, puedes encontrarte cualquier tipo de objeto en la tierra. Una situación que a juicio de Mancebo pone en peligro los certificados de calidad que obtienen cada año las playas del litoral como son las banderas azules o las ‘Q’ de Calidad Turística. Unos reconocimientos que el portavoz de CLR ha atribuido al trabajo de los gobiernos anteriores pero no al actual, al que ha acusado de “desidia”.

Pero la dejadez en la costa va más allá de sus playas y según el edil liberal se manifiesta también en la acumulación de residuos y contenedores de reciclaje llenos. “El reciclaje brilla por su ausencia en este gobierno ecologista”, ha indicado. Por estos motivos, Mancebo ha exigido al bipartito que refuerce el servicio de limpieza viaria y recogida de basura en la costa durante los meses de verano en los cuales la población de la zona se multiplica con la llegada de turistas y residentes de temporada. Mancebo ha lanzado una propuesta al responsable de Aseo Urbano, el alcalde Monserrate Guillén, para que contrate una empresa de apoyo en esta materia para el estío.

Las críticas hacia el estado del litoral coinciden por las efectuadas por varias comunidades de vecinos de residenciales de la costa que advirtieron de la suciedad acumulada y también solicitaron un aumento en el número de efectivos para mantener la zona limpia.

Más vendedores ilegales

El portavoz de CLR también ha exigido que se refuerce la dotación de la Policía Local en la costa para controlar y desmantelar los numerosos puntos de venta ambulante ilegal que, según ha denunciado, existen en Orihuela costa. El edil ha detectado un incremento en el número de vendedores ilegales que en “plena vía pública” ejercen actividad sin ningún tipo de licencia o pago de tasas. Una situación que por las palabras de Mancebo tiene muy disgustados a los comerciantes del litoral, quienes se ven en desventaja con los negocios fuera de legalidad. “Orihuela costa es la ciudad sin ley y Guillén no hace nada”, ha dicho al tiempo que culpa al regidor, responsable también de Seguridad Ciudadana, de dejar pasar este asunto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*