Dolores clausura su Año Jubilar

Publicidad

ano jubilar 2016 fin

Una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante Jesús Murgui puso el broche de oro a un año «absolutamente positivo» para el municipio

El municipio de Dolores cerró ayer su año jubilar en que sus vecinos recuerdan el cincuenta aniversario de la coronación de su patrona, la virgen de los Dolores, obra del inmortal escultor murciano Francisco Salzillo. Al acto, que consistió en una misa presidida por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante Jesús Murgui, asistió el alcalde de la localidad Joaquín Hernández así como centenares de vecinos.

Hernández calificó como «absolutamente positivo» el Año Jubilar: «Hemos tenido la ocasión de recibir las visitas de muchas personas durante este Año que han conocido nuestra cultura, tradiciones, gastronomía, fiestas».

Hernández ha explicado que durante este tiempo «se han establecido sinergias con otros sectores y todos han salido fortalecidos: turismo, música, cultura, conciertos o conferencias. Lo cultural ha sido complementario de lo religioso». Y ha puesto como muestra algunos de los extraordinarios conciertos musicales o la conferencia del doctor en Historia del Arte y en Geografía Humana Mariano Cecilia Espinosa.

El primer edil también ha destacado el trabajo que se ha realizado conjuntamente por las distintas administraciones y organizaciones; la Iglesia; el Comité organizador; el Ayuntamiento; la Diputación y «lo mejor de todo el pueblo de Dolores que se ha volcado, como siempre con su patrona».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*