El arte del cómic y la magia de la danza se unen para celebrar el Abril Cultural de Albatera

Publicidad

El Ayuntamiento presenta una programación cargada de actividades para promover la cultura y lectura

Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado la nueva edición del Abril Cultural de Albatera, que vuelve con “una programación cargada de actividades y eventos que pretenden promover la cultura, el fomento de la lectura y la magia de la danza”.

Este año el Abril Cultural “está dedicado al mundo del cómic, ya que en 2018 se celebra el 60 aniversario del lanzamiento de Mortadelo y Filemón, el célebre cómic de Ibáñez que tantos buenos momentos nos ha dado”, informa Mari Carmen Ferrández. Y añade que: “este es el punto de partida de una agenda cultural variada realizada para todos los públicos”.

“ La Exposición Salón del Cómic, instalada en la entrada de la Casa de Cultura y disponible durante todo el mes, cuyo protagonista principal es el género del cómic como literatura del pensamiento” es la encargada de abrir esta agenda, además “del 10 al 30 de abril tendremos visitas escolares para potenciar el fomento de la lectura desde la infancia”. Por otro lado, la concejala de Cultura ha explicado que “tantos los colegios como las asociaciones de la localidad, están realizando dibujos inspirados en esta temática que después se expondrán en este mismo espacio”.

Una de las grandes novedades que nos trae esta edición es la presentación, por primera vez en Albatera, de un libro infantil. Iluminando el Cielo de Tania Serna Escolano llega el próximo viernes 13 de abril a las 20h al Centro Municipal 3 de abril. El sábado 14 llegan las risas de la mano de Raúl Antón y Chocolate Sexy, según Mari Carmen Ferrández “un monólogo divertido que se realizará a las 20:30 en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica, y al que invito a asistir a todo el que quiera pasar un buen rato”.

Por otro lado, y de la mano del Patronato Cultural Albaterense “del 17 al 20 de abril se realizarán en los centros educativos de la localidad talleres de lectura y poesía a cargo de Pilar Puente Rego”.  Mientras que el miércoles 18 de abril se reúne de nuevo el club de lectura en la Biblioteca Municipal Fermín Limorte a las20:30 “para hablar de La librería, de Penélope Fitzgerald, obra llevada a la gran pantalla de la mano de Isabel Coixet que ha recibido varios goyas, entre ellos el de mejor película” ha comunicado Ferrández.

El 20 de abril “tenemos una obra musical que no os deberías de perder, llega el teatro infantil Yo también soy Peter Pan, patrocinado por la Diputación de Alicante, a las 18:30 en la Casa de Cultura”.  Ese mismo día a las 19:30 se desarrollará en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica la  “Mesa Redonda: El dibujo Cómic como lenguaje de comunicación” en la que participan Ana Roig, profesora IES Antonio Serna; Víctor Manuel Sánchez, tatuador; Carlos Alberto Morote, arquitecto dibujante de cómic y Nacho Yagüe, concept artist para videojuegos.

Siguiendo la línea de los cómics, el 21 de abril será el comienzo del Taller de Iniciación al Comic en la Casa de Cultura Miguel Hernández. Se realizará de 11:00 a 13:00 y estará impartido por un profesional de la ilustración en los videojuegos.

El sábado 21 de abril a las 20:30 “vuelven los 7 Comediantes a la Casa de Cultura con el musical “Mi prima americana”, un grupo que siempre nos hace reír y con el que pasamos grandes ratos cada vez que actúan en nuestra localidad”.  El domingo 22 de abril a las 18h llega el turno de los más pequeños, por eso “papás y mamás os invito a venir todos con los niños a ver la Bella Durmiente a la Casa de Cultura”.

El lunes 23 de abril, Día del Libro, vuelve como cada año “la lectura continuada de “El Quijote” organizada por el Patronato Cultural Albaterense que se desarrollará en la Plaza de España desde las 9 de la mañana hasta las 19h y en la que está invitada todo aquel que quiera participar y leer un trocito de esta gran obra”.

Mari Carmen Ferrández también ha destacado otra de las grandes actividades que centran esta agenda cultural y es la danza, ya que “el 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, y aquí en la Albatera hay cantidad de gente “danzando todos los días”, por eso hemos querido celebrarlo de una manera especial”.

El viernes 27 a las 19:30 habrá una “exhibición de todos los centros de la localidad para mostrar el trabajo que hacen a lo largo del año”. Por lo que tal y como ha informado la edil de Cultural participarán en este evento “el Centro Profesional de Danza Carmen Simón, el Centro Deportivo Puls-7 los grupos de baile de la Asociación Amas de Casa: grupo de sevillanas Algarabía, grupo flamenco “Alma flamenca” y el grupo de bailes latinos. También contaremos con el grupo de baile “Divas” e InDance”.

El sábado 28 de abril se celebra por primera vez en Albatera eI Congreso de Danza organizado por el Centro Profesional de Danza Carmen Simón en el Salón de Actos Casa de la Cultura Miguel Hernández. Para concluir esta agenda cultural, Mari Carmen Ferrández ha anunciado la representación de “Lorca Vivo”, “una función a cargo de Carmen Simón que tendrá lugar el 29 de abril a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Miguel Hernández y será el encargado de cerrar este Abril Cultural”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*