El Coro de Lisboa gana la edición más reñida del Certamen Juvenil de Habaneras

Publicidad

0b970f1b0a5ce4e5488eaba8eeb47f39 XL

El altísimo nivel de los coros llevó al jurado a otorgar dos segundos y dos terceros premios

 

La vigésimo primera edición del Certamen Juvenil de Habaneras, celebrado los días viernes 24 y sábado 25 de abril en el Teatro Municipal de Torrevieja, se recordará como uno de los de mayor nivel técnico y de calidad vocal. El ganador de esta reñida edición ha sido el Coro Infantil y Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa, que conquisto al jurado con su maravillosa interpretación de las habaneras más queridas por el público torrevejense.

Durante dos días el Teatro Municipal tuvo que colgar el cartel de no hay entradas, ya que el público se volcó asistiendo los dos días a disfrutar de las nueve corales que pusieron en sus voces la tradición cultural más arraigada de Torrevieja, las Habaneras.

Durante la jornada del sábado, participaron las cinco corales llegadas de todos los puntos de la península, en sus voces sonaron dos habaneras de su elección, una polifonía y la Habanera Obligada, que en esta edición era ‘Cubana y Española’ una obra del Maestro Ricardo Lafuente.

Tal ha sido la calidad de las corales de esta edición, que los miembros del jurado, por primera vez en la historia, decidieron otorgar dos segundos y dosterceros premios que recayeron en los coros Escolanía de la escuela de música y danza de Lucena (Córdoba) y Coral juvenil Alegría de Madrid, los segundos; y los terceros, a las agrupaciones ‘Las Veredas de Madrid’ y al Voces Blancas del Conservatorio ‘Valle del Nalón’ Sama de Langreo de Asturias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*