El Hospital de Torrevieja implanta una red wifi gratuita para sus pacientes

Publicidad

Los usuarios puede acceder  introduciendo su número de tarjeta sanitaria y fecha de nacimiento

El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionados por el grupo Ribera Salud, han instalado una red wifi abierta y gratuita dirigida a sus pacientes.

A partir de ahora todos los usuarios que visiten el centro hospitalario disponen de conexión a internet en abierto posibilitando la rápida consulta de sus correos electrónicos, aplicaciones y páginas web, con un ancho de banda amplio, capaz de dar cobertura a todas las dependencias de los hospitales.

La red wifi en abierto es una red independiente de la que ya disponían los ambos centros para uso profesional y docente, que garantiza la seguridad de los datos.  Los usuarios pueden tener acceso a internet de forma sencilla, introduciendo su número de tarjeta sanitaria y fecha de nacimiento.

Con la instalación de este nuevo servicio, ambos centros se adaptan a las necesidades del paciente que podrá acceder a Internet de forma gratuita con su propio móvil, tablet u ordenador.  Se trata de un compromiso de la organización por ofrecer una estancia lo más agradable posible al paciente y sus familiares.

Datos técnicos

La solución se basa en el Controlador de ARUBA 7502 – RW, elemento central que permitirá gestionar de forma automática todos los APs instalados, manteniendo los niveles de potencia adecuada y gestión de interferencias, garantizando la máxima cobertura posible y el mayor rendimiento a los usuarios conectados. Contando con gestión dinámica de radio frecuencia y prestaciones  para “Sticky Client”, toda esta tecnología cubre las necesidades para la alta densidad de usuarios dentro de los hospitales.  Se cuenta también con la solución ClearPass de Aruba como solución de seguridad y control de acceso empresarial

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*