El incendio forestal de La Aparecida se originó en la cuadra de una vivienda deshabitada

Publicidad

Helicóptero incendio 31may2015

El fuego se inició en torno a las 17 horas. Cerca de la medianoche bomberos de Almoradí apagaron los últimos troncos afectados  

El incendio forestal originado la tarde del sábado en la zona de Raiguero de Levante-La Aparecida de Orihuela se inició, al parecer, en la cuadra de una vivienda deshabitada de la pedanía, según informaron a DIARIO DE LA VEGA miembros del cuerpo de bomberos de dicha ciudad. 

Las mismas fuentes, que no pudieron precisar las causas, confirmaron que el fuego comenzó en torno a las 17 horas. Cerca de la medianoche bomberos de Almoradí sofocaron los últimos troncos afectados por las llamas. 

Helicóptero agua 31may15

De hecho y según informó la Policía Local a través de la red social twitter, seis bomberos hicieron toda la noche de guardia en la zona afectada. 

A lo largo de la tarde, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado se vieron obligados a desalojar algunas viviendas colindantes a la sierra donde se extinguió el incendio y ante el “peligro existente” por el estado de los pinos y, también, a cortar el tráfico de la nacional 340. 

En concreto, hasta la zona se desplazaron un helicóptero y un hidroavión de la Diputación de Alicante, las dos dotaciones de bomberos de Orihuela y otra unidad de Almoradí, brigadas forestales, miembros de protección civil y agentes de la Guardia Civil y Policía Local. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*