El paro desciende en el último año en Dolores en 143 personas

Publicidad

ayuntamiento

El alcalde Joaquín Hernández ha destacado el esfuerzo realizado desde el Consistorio para que el municipio registrara el pasado enero una bajada de 57 personas en las cifras de paro

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha destacado que el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para generar empleo en el municipio está dando sus resultados. “Precisamente los datos de empleo del último mes de enero han registrado una bajada del desempleo en Dolores de 57 personas, cuando en toda la Vega Baja el paro ha descendido en 156 personas. Y desde enero del año pasado, el paro ha descendido en Dolores en 143 personas”, ha explicado el alcalde.

Para ello estamos trabajando activamente en un ejercicio de coordinación tanto entre los distintos departamentos del Ayuntamiento, como en coordinación con otras Administraciones Públicas, como la Diputación, la Generalitat, el Gobierno Central y el Europeo.

El regidor ha señalado que el resultado de este esfuerzo también supone una mejora en las instalaciones y en los distintos espacios públicos del municipio, como el trabajo que se está realizando con el Taller de Empleo de Jardinería “Alameda II”. Un Taller de Empleo que según ha destacado hacía más de 8 años que no se realizaba. “Así mismo estamos trabajando, en coordinación con otros municipios de la Vega Baja, para impulsar un turismo de interior en la provincia de Alicante, que ponga en valor los atractivos de nuestros municipios y de los productos de la huerta”.

No obstante, Hernández ha incidido en la necesidad de continuar generando las condiciones óptimas para la creación de empleo “sobre todo para reducir la brecha que existe en el empleo entre hombres y mujeres, ya que estas últimas son las más castigadas por el paro. En Dolores en concreto, del número total de desempleados hay 100 mujeres más sin trabajo que hombres”.

Así mismo, ha destacado la importancia de la formación en la generación de empleo, “estamos realizando distintos cursos de formación, tanto para trabajadores como para desempleados, en sectores muy importantes para generar riqueza y competitividad, como son el comercio, la hostelería y servicios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*