El PSOE culpa de los casos judiciales del Ayuntamiento a la «mala gestión» de PP

Publicidad

Maciá 20mar15

El portavoz y candidato a la Alcaldía de Callosa de Segura, Francisco Maciá, explica que las «inadecuadas decisiones» del equipo de Gobierno se sufragan «con el pago de los impuestos» 

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Francisco Maciá, ha asegurado esta mañana que los diferentes casos judiciales en los que está inmerso el Ayuntamiento de Callosa de Segura, demuestran la “mala gestión que hace del dinero público el Partido Popular”.

“Respetando siempre el principio de la ‘presunción de inocencia”, los tres casos que durante este mes de marzo han saltado a la palestra afectan y mucho a la situación municipal del Ayuntamiento de Callosa de Segura”, ha dicho Maciá.

En este sentido, ha hablado de la existencia de una “responsabilidad política asociada a las decisiones que están condicionando el funcionamiento”.

Ha recordado que en la actualidad la Institución local cuenta con una imputación por “negociaciones prohibidas a funcionarios en el caso de la concesión de licencias de obras, admitida por el propio equipo de Gobierno y calificada de imputación administrativa” y, otra, por “prevaricación en el caso del cese del intendente de la Policía Local”, donde ha resultado imputada la secretaria local.

No obstante, al parecer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) insta a la “readmisión de policía locales interinos ante un cese que considera mal realizado”.

Para el portavoz socialista, estos casos demuestran que el modelo de gestión que el PP ha llevado a cabo en la ciudad tiene un “claro tinte personalista, donde no solo están funcionando bien los controles internos del Ayuntamiento, sino que hay claras deficiencias en los departamentos de urbanismo y personal”.

“Todo esto –ha continuado- sin contar con el perjuicio económico que supone para las arcas municipales el asumir no solo los gastos asociados a la defensa jurídica, sino los derivados de las sentencias judiciales derivadas por las indemnizaciones a los posibles querellantes”.

Por último y a juicio del candidato, el actual equipo de Gobierno “no está siendo capaz de solucionar el día a día y velar por las preocupaciones de los vecinos de la ciudad y, en vez de solucionar los posibles problemas, está creando otros, en lo que sí es una clara responsabilidad política de una pésima gestión municipal”.

1 Comentario

  1. Mala gestión y le sumamos más problemas pues apaga y vamonos. Creían todo en sus manos pero la verdad sale . Callosa ha recuperado su aspecto y todo gracias al nuevo equipo de gobierno que ha estado y esta luchando por el bienestar de todos . ENHORABUENA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*