El PSOE culpa de los casos judiciales del Ayuntamiento a la “mala gestión” de PP

Maciá 20mar15

El portavoz y candidato a la Alcaldía de Callosa de Segura, Francisco Maciá, explica que las “inadecuadas decisiones” del equipo de Gobierno se sufragan “con el pago de los impuestos” 

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Francisco Maciá, ha asegurado esta mañana que los diferentes casos judiciales en los que está inmerso el Ayuntamiento de Callosa de Segura, demuestran la “mala gestión que hace del dinero público el Partido Popular”.

“Respetando siempre el principio de la ‘presunción de inocencia”, los tres casos que durante este mes de marzo han saltado a la palestra afectan y mucho a la situación municipal del Ayuntamiento de Callosa de Segura”, ha dicho Maciá.

En este sentido, ha hablado de la existencia de una “responsabilidad política asociada a las decisiones que están condicionando el funcionamiento”.

Ha recordado que en la actualidad la Institución local cuenta con una imputación por “negociaciones prohibidas a funcionarios en el caso de la concesión de licencias de obras, admitida por el propio equipo de Gobierno y calificada de imputación administrativa” y, otra, por “prevaricación en el caso del cese del intendente de la Policía Local”, donde ha resultado imputada la secretaria local.

No obstante, al parecer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) insta a la “readmisión de policía locales interinos ante un cese que considera mal realizado”.

Para el portavoz socialista, estos casos demuestran que el modelo de gestión que el PP ha llevado a cabo en la ciudad tiene un “claro tinte personalista, donde no solo están funcionando bien los controles internos del Ayuntamiento, sino que hay claras deficiencias en los departamentos de urbanismo y personal”.

“Todo esto –ha continuado- sin contar con el perjuicio económico que supone para las arcas municipales el asumir no solo los gastos asociados a la defensa jurídica, sino los derivados de las sentencias judiciales derivadas por las indemnizaciones a los posibles querellantes”.

Por último y a juicio del candidato, el actual equipo de Gobierno “no está siendo capaz de solucionar el día a día y velar por las preocupaciones de los vecinos de la ciudad y, en vez de solucionar los posibles problemas, está creando otros, en lo que sí es una clara responsabilidad política de una pésima gestión municipal”.

Publicidad

Cuatro ediles del PP dejan en minoría a Bascuñana al no acudir a un Pleno El alcalde se queda sin apoyos para poder debatir una modificación en el PAU 7 que pretendía eliminar 650 viviendas de VPO en Orihuela Costa El alc...
El PSOE recurre ante la Justicia la convocatoria del Pleno en el que se aprobó el presupuesto de 2016 Gracia  defiende de que no se cumplieron los plazos exigidos por la ley y califica la aprobación de las cuentas de “fraude de ley” La portavoz del ...
Los Reyes Magos llegan a Orihuela https://youtu.be/qg9p92AaS4c Melchor, Gaspar y Baltasar visitan el Ayuntamiento y reciben las cartas de los niños antes de la Cabalgata Los Reyes ...
El marido de Boné lleva al socialista Víctor Ruiz a los Juzgados Fabricio Mancebo, a la izquierda de la imagen Fabricio Mancebo pide al edil del PSOE que se retracte de sus acusaciones sobre la contratación de la c...
El PP cierra el año político con una subida a la Cruz de la Muela José Císcar, Eva Ortíz, Juan de Dios Navarro o Adrián Ballester participan en la actividad lúdico-deportiva Populares de la Vega Baja y la provinci...
JJSS de la Vega Baja muestra su pesar por que el PSOE facilite un nuevo gobierno de Rajoy La facción juvenil del PSOE considera un error conceder al abstención a la investidura de Rajoy "por todo lo que representa: recortes, reforma laboral...

1 Comentario

  1. Mala gestión y le sumamos más problemas pues apaga y vamonos. Creían todo en sus manos pero la verdad sale . Callosa ha recuperado su aspecto y todo gracias al nuevo equipo de gobierno que ha estado y esta luchando por el bienestar de todos . ENHORABUENA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*