El PSOE de Albatera pone en duda la buena situación económica del Ayuntamiento

Publicidad

ALBATERA OPOSICION Small

Los socialistas aseguran que la deuda se ha «casi duplicado» desde que gobierna el PP, pasando de 3,5 a 6 millones de euros a finales de 2013

El grupo municipal socialista de Albatera ha puesto en duda públicamente la “buena situación económica” en la que, al parecer, se encuentra su Ayuntamiento según las declaraciones del alcalde, Federico Berná (PP), en las que “presumía de superávit en las arcas municipales”.

“No es oro todo lo que reluce y parece que Berná gobierna otro Ayuntamiento distinto al de Albatera”, ha asegurado la portavoz, Araceli Martínez, quien ha asegurado que durante su mandado –en referencia al alcalde- ha logrado que el Ayuntamiento “haya duplicado su deuda, pasando de 3,5 millones de euros cuando el PSOE abandonó el Gobierno local, a seis millones de euros a cierre del 2013”.

“Ese es el resultado de su buena gestión, un pueblo endeudado y sin proyectos de futuro”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que hace unos días se celebró un pleno extraordinario con la finalidad de acogerse, “sin el apoyo del PSOE”, a la posibilidad que brindaba el Gobierno central de “retrasar un año más la devolución del montante principal del préstamo solicitado, para hacer frente el Plan de Pago a Proveedores, a cambio de seguir pagando intereses”.

Una decisión que, según sus palabras, está avalada por un informe de Intervención donde habla de que “ahora son momentos más complicados, y pospone su pago con la esperanza de que en un futuro se cuente con mayores recursos”.

A este respecto, ha querido dejar claro que “si el Consistorio estuviera en buena disposición económica, el área de Intervención no avalaría el hecho de retrasar esta devolución y pagar intereses un año más”.

“Es evidente que, cuando un Ayuntamiento tiene las arcas llenas, cancela préstamos e invierte en su municipio, contrariamente a lo que nos quiere hacer creer el alcalde”, ha concluido.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*