El PSOE solicitará la documentación que Cespa-Ortiz ha registrado sobre el proyecto del macro-vertedero

Publicidad

ALBATERA OPOSICION Small

La portavoz albaterense Araceli Martínez ha recriminado que no se informara a la oposición de que la UTE pidiera permiso para la compatibilidad urbanística

El grupo municipal socialista de Albatera ha mostrado su preocupación ante el “avance” del proyecto de macro-vertedero que planea sobre el municipio, después de que esta semana la UTE Cespa-Ortiz –adjudicataria de esta construcción- depositara por registro la documentación de la instalación y pidiese permiso al Ayuntamiento para “avalar” la compatibilidad urbanística antes de comenzar las obras.

«Parece que la empresa sigue el curso de su proyecto en Albatera y nada parece haber cambiado puesto que la UTE solicita permisos antes de iniciar las obras y, al parecer, también lo ha hecho en Cox para la planta transitoria”, ha indicado Martínez, quien ha instado al primer edil, Federico Berná, a dar “más de una explicación y decirnos qué es lo que va a hacer”, al igual que el Consorcio de Residuos de la Vega Baja.

En este sentido, los socialistas pedirán el próximo lunes copia de la documentación presentada por la empresa por registro con el fin de “valorar y analizar qué es lo que está solicitando”.

«La oposición también es ayuntamiento y lo que no puede hacer el alcalde es ningunearnos y ni siquiera avisarnos de que la empresa había presentado toda la documentación del vertedero”, ha remarcado.

Asimismo, han expuesto su desconocimiento ante lo que podrá suceder porque, entre otras cosas, “hay un informe encargado a un abogado externo para que analice la rescisión o no del contrato”.

«Vamos a estar más alerta incluso para ver todos los pasos que tanto la empresa, como el ayuntamiento, dan con respecto al macro-vertedero», ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*