El Sindicato de Estudiantes planea movilizaciones en Orihuela para frenar las clases con temperaturas «extremas»

Publicidad

Altas temperaturas en clase

Denuncian que en muchos casos las aulas registran más de 27 grados, el límite máximo fijado por la normativa de Seguridad y Salud Laboral

El Sindicato de Estudiantes de Alicante ha exigido a la Conselleria de Educación que tome las medidas adecuadas para garantizar el bienestar de los alumnos en los centros escolares tras las altas temperaturas que se están registrando en la provincia desde que comenzó el curso escolar el pasado 3 de septiembre. En una nota de prensa, el colectivo le pide a la Generalitat que si no puede tomar medidas para rebajar el calor que se alcanza en las aulas suspenda las clases.

En este sentido, el Sindicato celebrará mañana por la tarde en Orihuela una asamblea en la que está previsto que participen padres, madres y docentes. En esta reunión, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Glorieta Gabriel Miró, decidirán medidas de movilización «para impedir que los alumnos sigan sufriendo estas temperaturas que afectan a nuestra salud y a la de los docentes». Anuncian incluso la posibilidad de armar una «huelga inmediata».

El colectivo continúa con sus críticas a la decisión de la Generalitat de adelantar la apertura del curso escolar, siendo la Comunidad Valenciana la primera de toda España en ‘volver al cole’. Una determinación que critican que la administración tomó «sin contar con nadie y sin ningún argumento a favor».

Asimismo denuncian que desde que se inició el curso la temperatura dentro de las aulas ha superado en muchos casos los 27 grados, el límite fijado por la vigente normativa de Seguridad y Salud Laboral. «Nos gustaría saber si la Consellera de Educación, María José Catalá, y los altos cargos serían capaces de permanecer en sus despachos siete horas al día sin aire acondicionado», se preguntan en la nota informativa.

A este respecto informan también de varias quejas que el Sindicato de Estudiantes de Alicante ha recibido por parte de alumnos del I.E.S El Palmeral de Orihuela que le han trasladado su malestar por la fecha del inicio del curso, e incluso, que se han registrado diversos mareos relacionados con las temperaturas «extremas» que la ciudad está registrando en este inicio de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*