Fomento se compromete a apoyar el puerto seco en la provincia de Alicante

Publicidad

Representantes del sector empresarial y de cinco ayuntamientos de la Vega Baja reclaman en Madrid la implantación de esta infraestructura

Representantes del sector empresarial de la Vega Baja se reunieron el pasado viernes con el secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño,  en relación a la construcción de un puerto seco en la Provincia de Alicante. Al encuentro asistió el presidente de Asemvega, Joaquín Torres, Pedro Mancebo, de la Cámara de Comercio Orihuela así como representantes de los ayuntamientos de Catral, Callosa de Segura, San Isidro, Cox, Albatera y Granja de Rocamora.

Tras la reunión Niño mostró su apoyo a la futura implantación de un intercambiador Carretera-Ferrocarril en el sur de la Comunidad Valenciana.

La construcción de un Puerto Seco en el sur de la Provincia de Alicante es clave para la competitividad de las industrias existentes en la Vega Baja y Bajo Vinalopó y un foco de atracción para la implantación de nuevas empresas en ambas comarcas, según destaca el sector empresarial de la comarca.

Eeste proyecto cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante, que ha financiado el Estudio y Propuesta de Modelo de Negocio de esta infraestructura, que será presentado en breve,  y que en la reunión de ayer estuvo representada por su Vicepresidente Adrián Ballester.

Los representantes de la Vega Baja que están trabajando en este proyecto, fueron acompañados en su visita al Ministerio de Fomento por D. José Miguel Saval Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, y por el diputado nacional de la Vega Baja D. Joaquín Albadalejo, que pertenece a la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.

En las próximas semanas todas las partes implicadas en impulsar este importante proyecto para nuestra comarca, se reunirán con la Conselleria de Infraestructuras en Valencia, con el objetivo de que la Generalitat Valenciana asuma la promoción de esta infraestructura en el sur de la Comunidad Valenciana, y se proceda a la firma del protocolo de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento, para la elaboración de los proyectos de ejecución de la obra y las autorizaciones de conexión a la red ferroviaria por parte de ADIF.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*