Gallud niega que una posible oleada de robos en La Murada esté relacionada con el cierre del retén policial

Publicidad

Robos tuberías

El edil de Seguridad Ciudadana no tiene constancia del aumento de hurtos en esta pedanía y asegura que las incidencias en la zona se redujeron en el primer semestre del año

El edil de Seguridad Ciudadana, Manuel Gallud, ha asegurado hoy que no tiene constancia de que haya habido un incremento de robos en la huerta de La Murada, como denunció ayer el Partido Popular, que achacó esta circunstancia al cierre del retén de la Policía Local en esta pedanía el pasado año.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Gallud ha indicado que no cree que haya habido un aumento del número de hurtos en esta partida rural, aunque ha asegurado que comprobará si los datos que arrojaron ayer los populares – quienes aseguraron tener conocimiento de una decena de denuncias por robos en aperos, almacenes y fincas -son ciertos, para actuar en consecuencia.

Con lo que no está de acuerdo el ecologista es con la afirmación de que, si de verdad se hubiera producido una oleada de robos, este hecho estuviera vinculado con el cierre de las dependencias de la Policía Local en la pedanía. De hecho, el responsable de Seguridad Ciudadana ha señalado que según los datos contrastados con los agentes, en el primer semestre de este año el riesgo de incidencia en la zona había disminuido con respecto a otros años.

Gallud ha explicado que la decisión de cerrar el retén de La Murada, que tomó su compañero de formación el alcalde Monserrate Guillén, ahora de baja, se produjo por una cuestión de eficacia. Ya que a su juicio es más productivo tener una patrulla vigilando esta y otras zonas rurales antes que un agente estático en unas dependencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*