Hoy arrancan la V edición de Sabores de Cuaresma y la muestra de la Semana Santa en miniatura de Jerónimo Blanco

Publicidad

IMG 0011

Los ‘Sabores de Cuaresma’ recogen menús de vigilia a 20 euros hasta el 5 de abril en 9 restaurantes pilareños. La singular representación de las procesiones realizada en plastilina, papel y cartón por Jerónimo Blanco está expuesta en la Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada

 Las semanas de Cuaresma y Semana Santa en Pilar de la Horadada se celebran en todos los rincones del pueblo y desde muchos sectores y diversos sectores, sumándose todos a los actos programados por la Junta Mayor de Cofradías y ofreciendo lo mejor de sí mismos, haciendo de Pilar de la Horadada un destino diferente para disfrutar de estas fechas.

CARTEL SABORES DE CUARESMA 2015 WEBPor quinto año consecutivo los “Sabores de Cuaresma” regresan al pueblo con el mismo objetivo de cada edición, poner en valor las riquezas culinarias de nuestra tierra con menús de cocina tradicional elaborados a partir de productos locales. Los menús cuaresmales se encontrarán hasta el 5 de abril en nueve restaurantes de Pilar de la Horadada: Restaurante Pizzería Bakotas, Restaurante Callemayor, Restaurante Casa Aráez, Restaurante Cristian «El lagarto», Restaurante Pizzería El Calar, Restaurante Pizzeria Fontana Latino, Restaurante La Muralla, Restaurante Plaza (Pueblo Latino) y el Restaurante Mesón Rio Seco.

La concejal de Turismo, Eva Martínez, invitaba a vecinos y visitantes a descubrir y disfrutar, además de los desfiles procesionales, de tradiciones que acompañan a nuestra Semana Santa como son nuestras recetas de Cuaresma, una iniciativa que se consolida año tras año impulsada por la Concejalía de Turismo y por los miembros de Ashopi (Asociación de Hosteleros de Pilar de la Horadada), quienes realizan un menú adaptado a los estándares de calidad más exigentes y con un precio cerrado de 20 euros que incluye tres entrantes, un segundo, postre, bebida y café.

Una Semana Santa pilareña en miniatura

La exposición que estrena la Oficina de Turismo a cargo de Jerónimo Blanco está haciendo las delicias de todo el que la visita, al comprobar la minuciosa confección en cartón, papel y plastilina de los pasos que procesionan por nuestras calles realizada durante casi un año “en mi tiempo libre cada noche”, según detalla el artista, quien relataba que no dejaba de ser una pequeña ilusión hasta que la concejal de Turismo, Eva Martínez, le invitó a continuar para finalizar una muestra para el municipio, quien afirmaba que “contar este año con una maqueta idealizada en miniatura de nuestra Semana Santa hará las delicias de pequeños y mayores”.

La exposición muestraz edificios emblemáticos, nazarenos y los 14 pasos entre los que no falta el último, recibido este año, el Cautivo del Amor. Mari Carmen Villaescusa, presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, manifestaba su alegría al inaugurar la muestra a la vez que felicitaba a Jerónimo por su iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*