Intervención «avala» recortes en gastos para cumplir el Plan de Ajuste

Publicidad

Maciá PSOE 15oct14

El portavoz del PSOE de Callosa Francisco Maciá ha asegurado que la «mala gestión municipal» obliga a «subir impuestos» en el peor momento para las economías familiares 

El Partido Socialista de Callosa de Segura ha valorado públicamente el informe de seguimiento del ejercicio 2013 del área de Intervención que refleja, según el portavoz de la agrupación Francisco Maciá, la “necesidad de reforzar la acción de recorte” en el apartado de gastos para “cumplir” con los objetivos marcados en el Plan de Ajuste.

Este documento, que “ha tardado nueve meses en presentarse en pleno a pesar de haber sido reclamado por el grupo municipal socialista desde finales de enero”, pone de manifiesto en el apartado de previsiones que los ingresos, con respecto a la recaudación relativa a tasas y precios públicos, crecen de forma moderada.

Los socialistas han denunciado, además, que dicho informe admite que la situación económica “no ha mejorado en el citado periodo, lo que lleva implícito un aumento de tasas y precios públicos que se aplican localmente”.

Por otro lado y en cuanto al aspecto de gastos Maciá ha destacado que, según el informe, se prosigue con su reducción, según lo contemplado en el Plan de Ajuste, con la consiguiente “merma en servicios y financiación para políticas locales, siendo necesario, según Intervención, el reforzar la acción de recorte de los gastos para alcanzar los objetivos» marcados en dicho documento.

«Entendemos que este informe refrenda lo adelantado por este grupo en cuanto a que se plantearían a corto plazo subidas de impuestos y recorte de gastos», ha indicado Maciá.

En este sentido, ha recordado la “revalorización” de los valores catastrales para el año 2015 «en un 13%, recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que repercutirá en el coste final del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad para el año que viene».

De hecho y según ha dicho, esta revalorización se suma a la que ya se ha aplicado este mismo año, “donde subió ya un 13% y que supone una revalorización acumulada de un 30% en dos años”.

Por último, Maciá ha adelantado que un próximo recorte de gastos, tal y como plantea este informe de Intervención para poder cumplir con el Plan de Ajuste, conlleva el “recorte de servicios y partidas presupuestarias de política local para poder hacer frente a los préstamos de las entidades bancarias, una vez finalicen sus periodos de carencia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*