La calistenia llega a Orihuela

Publicidad

El Ayuntamiento habilita en el Severo Ochoa el primer parque de street workout, una modalidad deportiva en auge

Orihuela tendrá un parque de calistenia antes de que finalice el año. La Concejalía de Juventud ha anunciado este viernes que se va a dotar en el parque Severo Ochoa de instalaciones para la práctica de este deporte en auge.

De esta forma se da respuesta a la petición de muchos jóvenes del municipio que en los últimos meses han solicitado la puesta en marcha de un parque de calistenia o street workout en la ciudad para no tenerse que ir a otros municipios para practicar esta modalidad deportiva, según ha explicado la concejal de Juventud, Mar Ezcurra.

En las próximas semanas se van a instalar un módulo de práctica, espalderas, barras de dominadas a diferentes alturas y barras verticales para la práctica de ejercicio al aire libre. El circuito estará ubicado en el interior del parque Severo Ochoa, en una zona circular que actualmente está despejada. Además contará con una parte adaptada para personas con movilidad reducida. Toda la instalación será de material antioxidante para y el suelo será de caucho. “El diseño y los materiales están escogidos por especialistas deportivos del municipio”, ha señalado Ezcurra.

La edil ha anunciado que la instalación correrá a cargo de las brigadas municipales de Infraestructuras por lo que el coste será mínimo. “Será una realidad antes de que acabe el 2017”, ha dicho.

Y no será la única instalación de ejercicio al aire libre con la que contará Orihuela ya que después de la que se va a instalar en el parque Severo Ochoa se colocará otra en Orihuela Costa y en diversas pedanías, tal y como ha adelantado la responsable de Juventud.

Ezcurra ha explicado que se trata de una apuesta por una modalidad deportiva que está en auge entre los más jóvenes. Se trata de un deporte adaptado al medio urbano, en el que se utiliza únicamente el propio peso corporal. Es una actividad adecuada para mejorar las capacidades físicas con ejercicios progresivos y que cuenta con un seguimiento cada vez mayor por parte de los amantes del deporte.

En este sentido la edil ha señalado que son muchos los jóvenes que se desplazan hasta Redován para realizar calistenia porque el municipio carece de estas infraestructuras.

1 Comentario

  1. Hola muy buenas soy Andrei fundador de Brutus street workout con la ayuda del Ayuntamiento de redovan se izo la primera quedada donde se reunieron deportistas de los alrededores. Felicidades por las instalaciones nos veremos en la inauguración.

    Saludo2.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*