La Guardia Civil detiene a dos italianos que presuntamente timaban ofreciendo productos electrónicos a buen precio

Estafa Torrevieja

Ofrecían atractivos productos a precios muy inferiores a los de mercado en Torrevieja y Formentera del Segura

La Guardia Civil ha logrado la detención de dos personas de nacionalidad italiana como presuntas autoras de un delito de estafa en grado de tentativa y de una falta de estafa consumada.

Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de mayo, cuando un ciudadano denuncia haber sido víctima de una estafa en la localidad de Formentera del Segura, al haberle sido ofrecido por dos varones que circulaban en un coche, un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y una tableta, todo de alta gama, por la cantidad de 210 euros y tras serle entregad un maletín de ordenador portátil que debía contener todo el material, los vendedores abandonaron el lugar inmediatamente, pudiendo comprobar que el maletín únicamente contenía un saco de sal. Por lo que la Benemérita inicia una investigación tendente a la identificación de los autores de dicha estafa.

A principios del presente mes, se recibe denuncia de un ciudadano de Torrevieja que mientras paseaba por la localidad, fue abordado por dos personas que circulaban en un turismo y tras preguntarle por una casa de empeños, le ofrecen un portátil y dos teléfonos móviles de alta gama por 700 euros.

En ese momento el denunciante reconoce a estas personas, como las que presuntamente estafaron anteriormente Formentera del Segura, al tratarse casualmente de su tío, por lo que el denunciante decidió darles largas citándose posteriormente con ellos.

Tras ser advertidos, agentes de la Guardia Civil organizan un dispositivo por las proximidades de la zona en la que el denunciante se había citado con los ahora detenidos, logrando la localización del vehículo que conducían estacionado en las inmediaciones de un centro comercial, agentes de paisano realizan un apostadero en el cual identifican a dos varones al introducirse en el vehículo controlado.

Examinado superficialmente el interior del vehículo, se hallan dos maletines para ordenadores portátiles idénticos sobre los asientos traseros, conteniendo uno de ellos un ordenador, dos teléfonos móviles y una tableta electrónica, todos auténticos y de gama alta.

En cambio el otro maletín tenía la cremallera cerrada y bloqueadas, por lo que tras forzarla se pudo comprobar que únicamente contenía un paquete de folios y una funda de las que supuestamente utilizaban para guardad los teléfonos móviles que ofrecían, guardando en su interior una pastilla de jabón.

En el maletero de coche se encontraron 18 pastillas de jabón, 45 fundas para móviles, 28 maletines para transporte de ordenadores portátiles y 3 paquetes de folios, todos ellos en sus envoltorios. Todo ello es intervenido junto con los aparatos electrónicos empleados para los hechos denunciados, al no poder acreditar la procedencia de los mismos.

Con indicios y pruebas suficientes que incriminaban a las personas identificadas, se procedió a la detención de los varones que respondes a las iniciales de F.D. de 32 años de edad y de F.P. de 36 años de edad, ambos de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa y una falta de estafa.

Publicidad

Torrevieja proyecta actuaciones para mejorar el tráfico en la fachada marítima del centro de la ciudad Se separan los accesos de entrada y salida al recinto portuario y se establece el sentido único de circulación El alcalde de Torrevieja, José Manue...
Arranca el Carnaval de Torrevieja con el pregón y la presentación de las reinas Centenares de personas arroparon el acto que tuvo lugar en el Auditorio Internacional Las fiestas del carnaval de Torrevieja 2017 arrancaron en la ...
Soler compromete 4 millones de euros a “cambiar la ciudad” si se aprueban los presupuestos Entre los proyectos figura la remodelación del Paseo de la Libertad o mejoras en parques y jardines El concejal de Servicios y Parques y Jardines d...
Torrevieja solicita un taller para dar empleo a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años Los beneficiarios, que realizarán un proyecto para la desestacionalización del turismo, deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juven...
Los alumnos del colegio Amanecer vuelven a los barracones tras el temporal Las filtraciones de agua en el centro obligaron el viernes a la suspensión de clases El CEIP Amanecer ha reanudado las clases con normalidad esta m...
Remite un temporal histórico en la Vega Baja La nieve a nivel del mar, lo más destacado de la ola de frío Proyecto Mastral  Tras cinco días de lluvias, viento, frío, granizo, tormentas, oleaj...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*