La Policía Local retira la cruz portátil de la Plaza de España por orden del Ayuntamiento

Publicidad

La Plataforma en Defensa de la Cruz acusa al alcalde de dar “información malintencionada” a Subdelegación de Gobierno

La Policía Local de Callosa de Segura ha retirado a primera hora de esta tarde la cruz portátil instalada en la Plaza de España por la Plataforma en Defensa de la Cruz con motivo de la festividad de la Santísima Cruz que se celebra estos primeros días de mayo. La retirada se ha producido por orden del Ayuntamiento de Callosa que preside el alcalde Fran Maciá.

Desde la plataforma consideran esta decisión del equipo de Gobierno (PSOE, IU y Somos) como un nuevo “episodio de cristianofobia represiva de la izquierda rancia presente en el Consistorio”.

Y es que la polémica entre los defensores de la desaparecida Cruz de los Caídos y el Ayuntamiento parece no cesar nunca y seguir escribiendo nuevos capítulos casi de forma semanal. Ahora con la retirada de una portátil y de todos los ramos de flores que se depositaron ayer en torno a la misma con motivo del día de la Santísima Cruz.

Ayer la plataforma denunció un primer intento de retirada de esa cruz portátil que finalmente la Policía Local ha quitado este viernes del lugar en el que anteriormente se situaba el monumento franquista.

Esta mañana Subdelegación de Gobierno ha remitido un escrito a la Plataforma en Defensa de la Cruz retirándole el permiso que le había concedido previamente para reunirse en la Plaza de España hasta el 23 de mayo. El texto explica que no se puede hacer uso de ese espacio porque coincide con otra actividad organizada por la parroquia aunque para este colectivo “se pueden realizar los dos eventos al mismo tiempo”.

Desde la plataforma culpan al alcalde Fran Maciá de dar “información malintencionada” a la Subdelegación para que se produjera la retirada de este permiso para celebrar actos en la Plaza de España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*