Lo inexplicable del directo

Publicidad

cerrado por derribo festival

Los componentes de la peña ‘Cerrado por Derribo’ de Formentera del Segura organizan durante las fiestas patronales de la localidad y desde hace una década un festival donde el rock y el directo son los protagonistas

A la época estival le acompañan por obligación los días más largos, la elevada temperatura, el descanso… Pero también la marcha, la fiesta y la música en directo. Ya entrados en el mes de agosto, el municipio de Formentera del Segura comienzan las fiestas en honor a su patrón, San Roque. Todas las peñas del municipio preparan sus cuartelillos, decoran sus calles y participan y hasta incluso organizan eventos con los que pasar unos días cargados de buen rollo.

Tal es el caso de la peña Cerrado Por Derribo, cuya sede se localiza en la calle Mayor de la localidad. Los casi veinte socios de esta agrupación festera con nombre de canción de Sabina sienten una verdadera devoción por los conciertos en directo, por este motivo desde hace diez años organizan una serie de actuaciones musicales en vivo donde el rock, primordialmente, hace acto de presencia en su mejor estado.

“Todo surgió hace unos diez años, estando de fiesta en un local donde había música en directo”, recuerda Patricia, una de las fundadoras de la peña, y continúa: “Y nos preguntamos: ¿Por qué no hacerlo en las fiestas de Formentera?”. Aquel año crearon la peña y desde el mismo comienzo, iniciaron los conciertos en directo y con entrada libre.

Anoche, ya se pudieron escuchar los primeros ritmos de las bandas que conforman el cartel de esta décima edición del festival ‘Cerrado por Derribo’. ‘Em pegue foc’ y ‘Vinilo‘ actuaron anoche en la sede la peña; del mismo modo, hoy sábado 17 a partir de las 23:30 horas los asistentes podrán disfrutar de la música de las bandas de rock ‘No Name’ y ‘Wilde Side’. El festival continuará el viernes próximo, 23 de agosto, con las actuaciones de ‘Red Roosters’ y ‘Al resé’, y finalizará la noche del sábado 24 de agosto con una Jamm Session a la que está invitado todo músico que quiera participar.

Uno de los objetivos de esta serie de conciertos, según Diego, uno de los socios de la peña, era acercar la música en directo a unas fiestas en las que cada vez son más comunes la música de discomóvil, y con estas diez ediciones está más que claro que lo han conseguido: en las fiestas de Formentera, suena la música en directo.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*