Los Montesinos brilló en el 125 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Pilar

Los Montesinos fiestas

La Pilarica lució un manto original de Zaragoza el día de la ofrenda floral

Los Montesinos amanecía ayer con la melancolía característica de la despedida a sus días grandes. El sábado la Virgen del Pilar procesionó por las calles de la localidad en su 125 Aniversario del Patronazgo en el municipio poniendo la guinda a unas Fiestas que han estado cargadas de novedades, tradición y participación.

El área de Fiestas de Los Montesinos se muestra hoy satisfecha por el buen transcurso de los actos festeros. Para el concejal de Festejos Joaquín García, estas fiestas pueden ser calificadas de “más con menos”, ya que según el edil “con menos recursos hemos conseguido más participación, más eventos y más diversión”. Y es que, atendiendo a las cifras de participación, las actividades han estado más concurridas que en anteriores años.

Así, el acto de coronación con el que se abrieron las Fiestas, abarrotó la Plaza con más de mil asistentes. Un escenario elaborado por los miembros de la Comisión en el que fue coronada Louise Elizabeth Marvin como Reina de Fiestas.

reina de las fiestas Los Montesinos

La mañana del sábado fue dedicada a una novedosa actividad, la recuperación de actividades tradicionales. Los jóvenes disfrutaron de gymkanas, golpeo de pucheros, la cucaña, y la suelta de cochinillos, como actividades propias de las Fiestas de antaño. Por la tarde Los Montesinos disfrutó de una de las actividades principales de las Fiestas, el desfile de carrozas, que contó con la participación de alrededor de mil personas distribuidas en 13 comparsas.

Otra de las actividades novedosas y muy concurridas fue el I Encuentro Canino, que unió por primera vez a las protectoras de animales de la Comarca. Una mañana dedicada al mundo canino que contó con una exhibición de Agility, concursos y premios.

La deseada cena de Barrios sacó a vecinos de medio centenar de calles que se inscribieron a pasar una noche de convivencia y diversión en las calles de la localidad.

El Festival de Eurovisión llegó a la localidad de la mano del I Concurso “Siéntete una estrella” que abarrotó en doble sesión el auditorio municipal. Los vecinos imitaron y parodiaron temas del conocido festival dela canción, haciendo de este concurso uno de los eventos más recordados y comentados.

El ámbito deportivo volvió con fuerza en las fechas pilareñas. La I Milla Urbana de la localidad consiguió reunir a más de quinientos atletas de la zona, de fuera y dentro de la provincia. El ping-pong, tenis y pádel fueron motivo de torneos para todas las edades. Otra de las novedades deportivas fue el partido benéfico entre funcionarios públicos y padres de la Escuela Municipal de Fútbol. La actividad pendiente para el 17 de noviembre será los III 10KM de Los Montesinos y I 5KM para los que se espera gran participación.

La sorpresa llegó el día de la Ofrenda a la Virgen del Pilar. La Patrona lució un manto original de la Virgen del Pilar de Zaragoza, que salía del Pilar por segunda vez en sus cien años de historia. Un manto que fue besado por los vecinos y que embellezó este emotivo acto de devoción y entrega.

Un bonito castillo de fuegos artificiales despidió las Fiestas el sábado tras la procesión con la Patrona. Fiestas que recuperaron la iluminación en las calles y amplió su programación.

 

Para el coordinador de Fiestas Alejandro Espí, estas fiestas “han sido fruto del esfuerzo y trabajo por elaborar uno de los mejores programas de fiestas de los últimos años contando con menos recursos que nunca”. Espí agradece el esfuerzo realizado por todas y todos “para que estos días grandes sean recordados por los montesineros y montesineras de por vida”.

Publicidad

Juegos televisivos, tradición y diversión para las fiestas de Los Montesinos 2016 La concejalía de Fiestas introduce actividades novedosas para este 2016 La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Los Montesinos ha dado a cono...
Se crea un área de prestación conjunta de taxis para nueve municipios de la Vega Baja El servicio integrará a los municipios de Orihuela, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Bigastro, Benejúzar, Los Montesinos, Rafal y Benferri...
El mejor coro del mundo actúa el viernes en Los Montesinos Los Montesinos vuelve a ser sede complementaria del 62º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja La Concejalía de Cultura de ...
La Diputación Provincial homenajea a José Manuel Butrón por sus 25 años de alcalde Además, se homenajeó al municipio por sus 25 años de autonomía El Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, D. César Sánchez...
Los Montesinos se “infecta” el sábado con el virus zombie El municipio celebra por sus calles el sábado un juego de rol masivo de temática zombie La concejalía de juventud y fiestas del Ayuntamiento de Lo...
El concejal montesinero Alejandro Espí, premiado con el Victory Awards como líder emergente Estos premios reconocen a líderes emergentes que se constituyen como promesas para la estrategia y análisis político La ciudad de Washington DC se...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*