Los técnicos presupuestan la reforma de la Escuela de Artes en 4,5 millones de euros

Publicidad

El Pleno aprueba las memorias valoradas para la ejecución de las obras de mejora del centro dentro del Plan Edificant

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado hoy las memorias técnicas para la ejecución de las obras de mejora dentro del Plan Edificant de la Escuela de Arte y Superior de Diseño por un montante de 4,5 millones de euros. El documento, que ahora debe ser aprobado por la Conselleria de Educación, prevé que la rehabilitación de esta escuela, que actualmente se encuentra apuntalada y presenta problemas estructurales, sea una realidad en el año 2020.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Cambiemos Orihuela y Foro Demócrata. Ciudadanos se ha abstenido por sus discrepancias con el Plan Edificant y los concejales del PSOE también han decidido abstenerse al considerar que la concejal de Educación Begoña Cuartero debió plantear desde un primer momento la construcción de un nueva Escuela de Artes, debido a que con 4,5 millones de euros se podría levantar un nuevo centro.

Según ha señalado la edil de Educación, las actuaciones contemplan una reforma integral del edificio: renovación de carpintería, de las infraestructuras de agua y electricidad o la instalación de una escalera de evacuación en la segunda planta, entre otras.

El Ayuntamiento solicitará a la Conselleria que estos trabajos se hagan en paralelo y bajo la misma dirección técnica que las obras previstas para la retirada de las cubiertas de fibrocemento en la Escuela de Arte y las obras de cimentación previstas.

También dentro del Plan Edificant se ha aprobado la memoria técnica, esta sí con unanimidad, para las obras en el colegio Miguel Hernández que prevé un coste de los trabajos de 297.000 euros.

En otras cuestiones la sesión plenaria ha aprobado el nuevo reglamento para el reparto de los complementos de productividad para el personal municipal del Ayuntamiento. La propuesta del equipo de Gobierno ha obtenido el rechazo en bloque de la oposición que ha calificado la nueva regulación de subjetiva ya que no establece objetivos para valorar los méritos de los funcionarios a la hora de recibir complementos a su salario.

La corporación al completo ha aprobado la solicitud a la Diputación de Alicante para la renovación urbana de los márgenes del río Segura dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios para 2019.

Finalmente se han quedado fuera del orden del día dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por un montante de 757.000 euros que habían sido anunciados la semana pasada por el equipo de Gobierno y que según ha avanzado el portavoz popular Rafael Almagro se aprobarán en los próximos días en una sesión extraordinaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*