Los vecinos de ‘Blue Lagoon’ preocupados por la potabilidad del agua

Publicidad

2013-12-02 18.19.40

Desde hace meses los vecinos observan el alto grado de turbiedad del agua potable, la red de distribución cuenta aún con tuberías de amianto y depósitos de almacenamiento con más de 30 años 

Vecinos de la urbanización ‘Blue Lagoon’ de San Miguel de Salinas, ubicada en la zona de Las Filipinas, se han acercado hasta la asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ preocupados por el elevado grado de turbiedad del agua potable que se le suministra a su vivienda. Para demostrar el grado de turbiedad del agua uno de los vecinos enseña el estado en que ha quedado el filtro del agua de su casa después de seis meses de uso y los residuos que deja el agua una vez tratada, como se puede apreciar en las imágenes adjuntas. El filtro, totalmente blanco, ha adquirido un  intenso color ocre y los residuos que ha desprendido el agua después de ser tratada han formado un líquido achocolatado con gran cantidad de partículas de diámetro considerable en suspensión, como se puede apreciar a simple vista.

Alrededor de tres mil viviendas de las urbanizaciones de Las Filipinas han estado varios años sin agua potable al encontrarse, la que recibían de pozos, contaminada con elevados niveles de sales y nitratos. Tras una lucha vecinal que duró años y llegó al Parlamento europeo se consiguió que se suministrase agua potable desde la red de la Mancomunidad de Canales del Taibilla a partir del 2012. Desde la Asociación de Vecinos informan que en el año 2013 la parte de la red de distribución de las urbanizaciones formada por tuberías de amianto y, sobre todo, los depósitos de almacenamiento, de más de 30 años de antigüedad, no han sido reemplazados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*