Mancebo acusa a Gallud de querer trasladar el mercado para “colocar a sus amigos”

Publicidad

Mancebo 16dic13

El portavoz de CLR asegura que el concejal de Mercados “no cuenta toda la verdad” sobre el cambio del zoco a Los Andenes

El grupo municipal CLR llevará al próximo Pleno una moción en la que insta al equipo de gobierno a mantener el mercado semanal de los martes en su actual ubicación en el recinto de Los Huertos. El portavoz de la formación, Pedro Mancebo, se ha unido hoy a las críticas realizadas la semana pasada por los populares en contra de la decisión del edil Manuel Gallud de trasladar el zoco a Los Andenes.

Para Mancebo este cambio de ubicación es un “despropósito” y un “engaño” de Gallud tanto a los vendedores ambulantes como a los compradores habituales del mercado. Siguiendo la línea del PP, desde la formación liberal consideran que el concejal de Mercados “no ha contado la verdad” sobre este cambio de ubicación. En este sentido, ha explicado que si en la actualidad el zoco del recinto de Los Huertos cuenta con 1900 metros lineales, el tramo de Los Andenes tiene 1100 metros por lo que muchos puestos verán reducido su tamaño y solo 80 de los 280 puestos que componen actualmente el zoco estarán colocados en Avenida de la Vega, el resto, ha asegurado Mancebo, se situarán en calles secundarias con los perjuicios correspondientes para sus ventas.

Además de estas críticas, el concejal liberal ha puesto sobre la mesa una nueva denuncia asegurando que el traslado del mercado a Los Andenes no persigue los intereses que manifiesta públicamente Gallud sino que el concejal tendría interés en cambiar el zoco de ubicación para realizar un sorteo y “colocar a sus amigos con puestos ecológicos”.

El señor Gallud tiene interés en realizar una Ordenanza de mercados, que actualmente no es imprescindible, para poder realizar una baremación de un nuevo reparto de los puestos y ahí es donde está el interés del señor Gallud, en un sorteo que permita colocar a sus amigos en el mercado. Los mercados no se sortean que es lo que quiere hacer Gallud, los mercados se organizan”, ha denunciado Mancebo.

En este sentido, el portavoz de CLR ha asegurado que “los vendedores ambulantes piden estabilidad y eso Gallud lo está rompiendo con las medidas que está tomando siguiendo intereses que no son ni los de los mercaderes ni los de los compradores”.

Precisamente, un grupo de mercaderes del zoco de los martes presentó hace unas semanas una serie de firmas en el Registro municipal del Ayuntamiento solicitando que el mercado se quede en Los Huertos. El portavoz de esos vendedores, Raúl Berná, ha apoyado hoy la propuesta de CLR y ha asegurado que los mercaderes saldrán perdiendo con este cambio al ver reducido el tamaño de sus puestos y al realizarse en calles estrechas.

Mantener el de los sábados

Además de la propuesta de mantener y reorganizar el zoco de los martes en Los Huertos, en la moción que presentará CLR también instará al bipartito a mantener el mercado de los sábados en Los Andenes y no trasladarlo hasta La Ocarasa, como ha manifestado Manuel Gallud que es su intención si definitivamente el de los martes se ubica en Avenida Teodomiro.

Para Mancebo mover el zoco de los sábados sería un “despropósito” porque funciona bien en su actual emplazamiento donde ha ido creciendo desde que se pusiera en marcha por CLR – cuando Juan Ignacio López Bas era el edil de Mercados- en abril de 2012.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*