Más de 800 personas participan en la Marcha de la Mujer de Rojales

El dinero recaudado en este evento solidario fue destinado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

La multitudinaria marcha solidaria que tuvo lugar este domingo en Rojales quiso plantar cara al cáncer como enfermedad. También enfrentarse a otro tipo de “cáncer” de nuestra sociedad, la violencia hacia la mujer y decirles a los afectados, en ambos casos, que “no están solos”.

El acto fue organizado por las concejalías de Deportes e Igualdad y el Instituto de Educación Secundaria (IES) “La Encantá” de Rojales. Políticos, profesores, alumnos y vecinos unieron esfuerzos para “desarmar” a la enfermedad y a la sin razón.

La solidaridad primó en la jornada. En total fueron adquiridos 850 dorsales por otras tantas personas al precio de tres euros cada uno. La recaudación se destinará al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) al igual que otras aportaciones de personas que aunque no participaron en marcha si colaboraron económicamente.

En el evento solidario participó la directora de comunicación del CNIO, Nuria Noriega, que se desplazó expresamente hasta Rojales para la ocasión. Junto con representantes del Ayuntamiento de Rojales y del IES encabezaron la marcha que inundó durante unas dos horas el centro urbano de Rojales.

Un largo pelotón a pie formado por cientos de personas y vestidos con la camiseta de color rosa que la organización entregó cada participante, paralizó el municipio. A su paso por el casco urbano encontró el apoyo de muchos vecinos que aunque no participaron en el recorrido de cinco kilómetros si aplaudieron la iniciativa.

Continúa leyendo la noticia tras la fotografía

“Era especial”

La marcha solidaria tuvo su momento más emotivo a su término. Ex alumnos de Isabel Cañadas recordaron, con micrófono en mano y ante cientos de personas, a la profesora fallecida. “Era especial (…) le haría mucha ilusión el haber podido organizar el acto de hoy ya que ella era la encargada de organizar otros similares”. Y añadieron: “Era muy cercana, nos daba confianza y siempre llegaba con una sonrisa a clase. Fue un ejemplo de positividad”.

La representante del CNIO explicó que cientos de científicos del centro de investigación “trabajan continuamente en abrir nueva vías de investigación para dar la espalda al cáncer. Agradezco que contéis con nosotros”.

Finalmente la concejal de Igualdad Inmaculada Chazarra exigió una sociedad más justa e igualitaria. “Cerramos hoy esta marcha pero no acabamos hoy la lucha a favor de los derechos de las mujeres” subrayó.

Los familiares y amigos de la profesora fallecida del IES fueron los encargados de cerrar el acto soltando numerosos globos de color rosa con la esperanza de que actos como el del domingo desaparezcan definitivamente al haber sido erradicado el cáncer y la violencia de género.

Publicidad

Rojales abre una nueva aula de estudios veinticuatro horas La nueva dependencia se sitúa en la calle Cañada y tiene capacidad para una treintena de estudiantes La Teniente de Alcalde y concejala de Cultura ...
El Tháder se juega este fin de semana la promoción de ascenso Los rojaleros se enfrentarán en esta primera eliminatoria al mítico Paiporta CF, campeón del grupo II El Municipal Moi Gómez de Rojales acogerá mañan...
Rojales nombra este sábado a sus reinas de las fiestas El Teatro Capitol acogerá, además, la glosa del pregón de las Fiestas Patronales a cargo de la investigadora María José Gil Carbonell El teatro mun...
Rojales renueva el parque infantil del Malecón del Carmen El Ayuntamiento destina un partida de 30.000 euros para tal fin El parque infantil situado en el malecón del Carmen está otra vez abierto al públic...
San Isidro reúne a miles de personas en el Recorral La festividad, que en el municipio reúne religiosidad, gastronomía y ocio, reivindica los derechos de los agricultores y la revalorización de la huert...
La romería de San Isidro de Rojales acoge por primera vez un concurso de sevillanas El Recorral acogerá durante el próximo fin de semana los actos en honor al Patrón de los Agricultores La multitudinaria y popular romería de San Is...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*