Más de 800 personas participan en la Marcha de la Mujer de Rojales

El dinero recaudado en este evento solidario fue destinado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

La multitudinaria marcha solidaria que tuvo lugar este domingo en Rojales quiso plantar cara al cáncer como enfermedad. También enfrentarse a otro tipo de “cáncer” de nuestra sociedad, la violencia hacia la mujer y decirles a los afectados, en ambos casos, que “no están solos”.

El acto fue organizado por las concejalías de Deportes e Igualdad y el Instituto de Educación Secundaria (IES) “La Encantá” de Rojales. Políticos, profesores, alumnos y vecinos unieron esfuerzos para “desarmar” a la enfermedad y a la sin razón.

La solidaridad primó en la jornada. En total fueron adquiridos 850 dorsales por otras tantas personas al precio de tres euros cada uno. La recaudación se destinará al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) al igual que otras aportaciones de personas que aunque no participaron en marcha si colaboraron económicamente.

En el evento solidario participó la directora de comunicación del CNIO, Nuria Noriega, que se desplazó expresamente hasta Rojales para la ocasión. Junto con representantes del Ayuntamiento de Rojales y del IES encabezaron la marcha que inundó durante unas dos horas el centro urbano de Rojales.

Un largo pelotón a pie formado por cientos de personas y vestidos con la camiseta de color rosa que la organización entregó cada participante, paralizó el municipio. A su paso por el casco urbano encontró el apoyo de muchos vecinos que aunque no participaron en el recorrido de cinco kilómetros si aplaudieron la iniciativa.

Continúa leyendo la noticia tras la fotografía

“Era especial”

La marcha solidaria tuvo su momento más emotivo a su término. Ex alumnos de Isabel Cañadas recordaron, con micrófono en mano y ante cientos de personas, a la profesora fallecida. “Era especial (…) le haría mucha ilusión el haber podido organizar el acto de hoy ya que ella era la encargada de organizar otros similares”. Y añadieron: “Era muy cercana, nos daba confianza y siempre llegaba con una sonrisa a clase. Fue un ejemplo de positividad”.

La representante del CNIO explicó que cientos de científicos del centro de investigación “trabajan continuamente en abrir nueva vías de investigación para dar la espalda al cáncer. Agradezco que contéis con nosotros”.

Finalmente la concejal de Igualdad Inmaculada Chazarra exigió una sociedad más justa e igualitaria. “Cerramos hoy esta marcha pero no acabamos hoy la lucha a favor de los derechos de las mujeres” subrayó.

Los familiares y amigos de la profesora fallecida del IES fueron los encargados de cerrar el acto soltando numerosos globos de color rosa con la esperanza de que actos como el del domingo desaparezcan definitivamente al haber sido erradicado el cáncer y la violencia de género.

Publicidad

La Policía Local de Rojales realiza prácticas de tiro bajo situaciones de estrés Los ejercicios buscan poner en tensión al tirador que hace la práctica, en una situación lo más similar posible a una situación de fuego real El al...
Miguel Ángel Jiménez: “Siempre contaréis conmigo” El jugador de golf fue nombrado Hijo Adoptivo de Rojales en un emotivo acto celebrado en el municipio El jugador de golf Miguel Ángel Jiménez (Mála...
Rojales nombra este sábado Hijo Adoptivo a Miguel Ángel Jiménez El salón de plenos acoge el acto de nombramiento al que acudirá el jugador de golf El concejal de Deportes  Pedro Llopis anunció este miércoles la ...
Vecinos y familiares rinden homenaje al pequeño de 9 años fallecido en la playa de La Zenia Imagen: Movimiento Ciudadano La Zenia El menor murió el pasado miércoles en el Hospital General de Alicante tras sufrir un choque con otro cuando amb...
Jueves Santo a oscuras y en silencio en Rojales El Cristo de la Buena Muerte y la Dolorosa protagonizan un emotivo Encuentro https://youtu.be/AH1DpQu-eBY Silencio apenas roto por los toques de...
Las obras del nuevo colegio de Rojales llevan tres meses paralizadas El AMPA del centro se ha concentrado para exigir que se retomen los trabajos Las obras de construcción del nuevo colegio de Rojales están paralizad...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*