Más de 800 personas participan en la Marcha de la Mujer de Rojales

El dinero recaudado en este evento solidario fue destinado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

La multitudinaria marcha solidaria que tuvo lugar este domingo en Rojales quiso plantar cara al cáncer como enfermedad. También enfrentarse a otro tipo de “cáncer” de nuestra sociedad, la violencia hacia la mujer y decirles a los afectados, en ambos casos, que “no están solos”.

El acto fue organizado por las concejalías de Deportes e Igualdad y el Instituto de Educación Secundaria (IES) “La Encantá” de Rojales. Políticos, profesores, alumnos y vecinos unieron esfuerzos para “desarmar” a la enfermedad y a la sin razón.

La solidaridad primó en la jornada. En total fueron adquiridos 850 dorsales por otras tantas personas al precio de tres euros cada uno. La recaudación se destinará al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) al igual que otras aportaciones de personas que aunque no participaron en marcha si colaboraron económicamente.

En el evento solidario participó la directora de comunicación del CNIO, Nuria Noriega, que se desplazó expresamente hasta Rojales para la ocasión. Junto con representantes del Ayuntamiento de Rojales y del IES encabezaron la marcha que inundó durante unas dos horas el centro urbano de Rojales.

Un largo pelotón a pie formado por cientos de personas y vestidos con la camiseta de color rosa que la organización entregó cada participante, paralizó el municipio. A su paso por el casco urbano encontró el apoyo de muchos vecinos que aunque no participaron en el recorrido de cinco kilómetros si aplaudieron la iniciativa.

Continúa leyendo la noticia tras la fotografía

“Era especial”

La marcha solidaria tuvo su momento más emotivo a su término. Ex alumnos de Isabel Cañadas recordaron, con micrófono en mano y ante cientos de personas, a la profesora fallecida. “Era especial (…) le haría mucha ilusión el haber podido organizar el acto de hoy ya que ella era la encargada de organizar otros similares”. Y añadieron: “Era muy cercana, nos daba confianza y siempre llegaba con una sonrisa a clase. Fue un ejemplo de positividad”.

La representante del CNIO explicó que cientos de científicos del centro de investigación “trabajan continuamente en abrir nueva vías de investigación para dar la espalda al cáncer. Agradezco que contéis con nosotros”.

Finalmente la concejal de Igualdad Inmaculada Chazarra exigió una sociedad más justa e igualitaria. “Cerramos hoy esta marcha pero no acabamos hoy la lucha a favor de los derechos de las mujeres” subrayó.

Los familiares y amigos de la profesora fallecida del IES fueron los encargados de cerrar el acto soltando numerosos globos de color rosa con la esperanza de que actos como el del domingo desaparezcan definitivamente al haber sido erradicado el cáncer y la violencia de género.

Publicidad

Rojales celebra una nueva edición de la ruta histórica urbana Los participantes en la misma podrán visitar de forma excepcional los monumentales aljibes de Gasparito y el molino de viento, únicos en la provincia ...
Daniel Ros se proclama campeón del Open de España Los próximos retos de Ros pasan por participar en el Open de Marruecos y en la Copa Presidente en Grecia El taekwondista catralense Daniel Ros cont...
La directora del CNIO imparte una conferencia a estudiantes de secundaria de Callosa La actividad se enmarca dentro del programa ‘Ciencia y Mujer’ impulsado por la concejalía de Igualdad La directora del Centro Nacional de Investiga...
Escolares de Rojales plantan ejemplares de pino piñonero para celebrar el Día del Árbol La repoblación forestal ha sido organizada por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Generalitat Más de 175 ejemplares de pino piñ...
Pilar de la Horadada se suma a la hora del planeta El consistorio, la iglesia y la Torre Vigía apagarán sus luces mañana sábado de 20.30 a 21.30 horas El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha conf...
El IES La Encantá de Rojales dedica al reciclaje sus jornadas culturales Talleres, concursos literarios y gastronómicos, desfiles de moda o un programa de radio en directo compusieron el programa de las jornadas El Insti...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*