‘Mujeres de Orihuela y pedanías’ en el Hospital Vega Baja

Publicidad

Hasta el 11 de junio los pasillos del hospital comarcal acoge una exposición sobre el perfil de un grupo de mujeres oriolanas

El Hospital Vega Baja acoge la exposición Mujeres de Orihuela y Pedanías promovida por la asociación local Mujeres Clara Campoamor con el objetivo de reconocer la presencia y el trabajo de las mujeres de Orihuela y sus pedanías.

Esta exposición fotográfica itinerante, ha sido mostrada en otros espacios de la Vega Baja, y estará expuesta desde el 29 de mayo al 11 de junio en el pasillo lateral de la entrada principal del centro. La exposición actual surge de la colaboración de la asociación oriolana con el  grupo de igualdad del departamento. La iniciativa originaria nació con la finalidad de  conmemorar los 10 años de actividad de la asociación, y con el objetivo de seguir visibilizando el reconocimiento y el papel  de las mujeres de la Vega Baja.

Esta muestra recoge el perfil de un grupo de mujeres oriolanas, de distintas edades, diferente condición y diversidad de experiencias vitales, donde muestran sus anhelos, sus vivencias, sus proyectos de vida.

El acto de apertura de la exposición ha contado con la presencia de las representantes de la asociación y la dirección del departamento, así como representantes del grupo de igualdad. Durante el acto la presidenta del grupo de igualdad, María Moreno ha señalado que ha sido un placer sumarse a esta expresión creativa. “De esta forma contribuimos  y  promovemos desde las instituciones públicas el reconocimiento que las mujeres de nuestra localidad se merecen”.  Asimismo, el director gerente Miguel Fayos, ha mostrado a las representantes de la asociación su máxima disposición a participar en este tipo de proyectos. Además, el gerente ha señalado que  “el departamento tiene en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de implementar la igualdad en todos los ámbitos del departamento, para ello hemos puesto todas las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos incluidos en le I Plan de Igualdad 2016/2019”.

La presidenta de la asociación Clara Campoamor, Pascuala Sandoval ha dado las gracias por la colaboración y que destacado que gracias a los diálogos mantenidos con las mujeres  hemos podido observar la situación de discriminación vivida sobre todo en los ámbitos de la educación y el acceso a oportunidades, y su lucha incansable y determinante por hacer posible un mejor futuro para sus hijas e hijos donde la igualdad sea un hecho. Además ha servido para apreciar y darle valor a los cuidados. “Los cuidados son percibidos por parte de las mujeres por la sociedad como una  actividad inherente en su rutina, si darle el valor de carga de trabajo que conlleva. Es importante que las mujeres conozca e identifique esta actividad como trabajo”, ha señalado Pascuala Sandoval.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*