Orihuela acoge la exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’

Publicidad

La Fundación que lleva el nombre del poeta exhibirá esta muestra hasta el 23 de abril

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este lunes la exposición “Homenaje a Miguel Hernández 50X50”, junto a la edil de Cultura, Mar Ezcurra, el director del Instituto Cultural Juan Gil Albert, José Ferrándiz, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y la directora del departamento de Arte del Instituto Juan Gil-Albert, Juana Balsalobre. Y es que la muestra permanecerá abierta hasta el 23 de abril en la sala de exposiciones de la Fundación, “y regresa a Orihuela en un año tan especial con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de la muerte del poeta”, indicó la concejal.

De esta manera “disponer de estas exposición en este inicio del Año Hernandiando es el ejemplo de la unión entre instituciones con el fin de compartir con todo el mundo esta muestra tan completa”, aseguró Ezcurra, mientras que por su parte, el director del Instituto Juan Gil-Albert destacó que es una nueva oportunidad para que esta exposición vuelva a la ciudad del poeta eterno, Miguel Hernández”. En esta línea, Ferrandiz manifestó que “estamos ante una muestra histórica que nació en 1992 con motivo del 50 aniversario de su muerte y lleva un recorrido de 25 años”.

Cincuenta pintores (entre los que se encuentran Sergi Aguilar, Andreu Alfaro, Rafael Armengol y Miquel Abad) dan forma a esta exposición “con diferentes obras que forman el hilo conductor del arte alrededor de Miguel Hernández, con expresiones de los artistas en función de su estilo y técnica”, explicó Juana Balsalobre, directora del departamento de Arte del IAC Juan Gil-Albert. Larrabide por su parte destacó el escenario escogido para albergar la muestra “ya que el entorno hernandiano y esta sala de exposiciones es su medio natural”.

El alcalde de Orihuela invitó “a todos los visitantes, turistas y oriolanos que no han tenido ocasión de conocer esta exposición a que la descubran”, ya que “abrimos con ella la programación del Año Hernandiano, que recoge más exposiciones a lo largo de los próximos meses.” Bascuñana también afirmó que “queremos compartir con todos la obra, vida y homenajes como éste de manera plural”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*