Orihuela no prorrogará el contrato a Chiringuitos del Sol por los problemas judiciales

Publicidad

chiringuito1

La concejal de Playas, Luisa Boné, explica que la decisión se ha tomado tras el presunto amaño de la adjudicación en 2014 por la que se ha imputado a la exedil Martina Scheurer

El Ayuntamiento de Orihuela no prorrogará el servicio de chiringuitos en las playas, tal como se prevé en el pliego de condiciones del contrato actual, adjudicado en 1014 a Chiringuitos del Sol, ante los indicios de que pudo haber sido adjudicado de manera irregular en la anterior legislatura.

La concejal de Los Verdes, Martina Scheurer, que gestionaba la concejalía de Playas el pasado mandato está imputada, junto al responsable de Chiringuitos del Sol y a un técnico municipal, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos por un presunto amaño en la adjudicación de los servicios de temporada en 2014. La jueza que investiga esta cuestión cree que el pliego se “hizo a medida” de la empresa, tal y como refleja en un auto al que ha tenido acceso Diario de la Vega.

Ante estos indicios, la concejal de Playas, Luisa Boné, ha señalado que ni siquiera se plantea la alternativa de prorrogar dos años el contrato a Chiringuitos del Sol, que concluye después de la Semana Santa de 2018.

“Estamos ante un contrato que está siendo investigado judicialmente por un supuesto fraude promovido durante la anterior corporación de PSOE y Los Verdes por lo que no vamos a prorrogarlo”, ha dicho la edil.

Desde su concejalía ya se han dado instrucciones para que se elaboren pliegos “que no contengan restricciones a la libre competencia, sin perjuicio de los mínimos estándares de calidad adecuados a nuestros servicios de temporadas en playas”, ha señalado a través de un comunicado.

En el mismo, Boné libera de toda responsabilidad a los técnicos municipales y recuerda que “la propia Scheurer reconoció que había sido ella quien introdujo el requisito de la Q de Calidad en los pliegos, sin intervención de los técnicos de Contratación”.

La responsable de Playas también ha señalado que no existen incidencias en el contrato pero “dada la situación extraña que se ha producido por su adjudicación” no prorrogará el mismo a la actual adjudicataria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*