Orihuela recibirá más de un millón de euros para contratar a menores de 30 años

Publicidad

La Generalitat y el Fondo Social Europeo otorgan al Ayuntamiento una subvención para la inserción laboral de más de 62 jóvenes con y sin formación

Recepción de los jóvenes del programa AVALEM en 2017

La Generalitat destinará este año 100 millones de euros al Plan de Garantía Juvenil Avalem Joves Plus, que generará 5.400 empleos para menores de 30 años en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Se trata de la segunda edición de este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa dejará en Orihuela una ayuda de 1.050.5190 euros que permitirá la creación de más de 62 puestos de trabajo dentro de la administración local para jóvenes con o sin formación durante 12 meses. Así lo ha anunciado la portavoz socialista, Carolina Gracia, quien ha recordado que el Ayuntamiento oriolano recibirá 52.000 euros más que el año pasado para este proyecto.

El año pasado Orihuela recibió 997.791 euros de la Generalitat y de la Unión Europea para la contratación de 62 menores de 30 años en distintos puestos y perfiles profesionales que el Ayuntamiento solicitó atendiendo a sus necesidades como administración.

Este año el Ayuntamiento recibirá 514.803 euros para el programa EMPUJU, que incentiva la contratación de jóvenes sin cualificación profesional por parte de la entidad local. Mientras que se destinarán 535.716 euros para el programa EMCUJU, que persigue la inserción laboral de menores de 30 años cualificados.

Baja el paro entre los jóvenes

Las cifras son similares en la franja de menores de 30 años en la que la tasa ha descendido un 4,5 % y se ha producido un descenso del 16,7 % en el número de parados.

La socialista Carolina Gracia ha asegurado que los jóvenes “se merecen políticas reales y efectivas” que sean una apuesta cierta de incorporación al mercado laboral con garantías y estabilidad con las que puedan cumplir sus proyectos vitales.

Gracia ha señalado que además, el importe que se ha concedido a Orihuela ha sido el que solicitó el consistorio, para el Programa destinado a jóvenes menores de 30 años. La socialista ha criticado que desde el equipo de Gobierno no se haya anunciado la obtención de esta importante subvención «porque a Bascuñana no le interesa» debido a que son fondos de la Generalitat.

La portavoz del PSOE ha finalizado su intervención resaltando “este Programa es otro ejemplo de la apuesta por el Municipalismo que hace todos los días la Generalitat Valenciana, pues los perfiles serán los solicitados por el Ayuntamiento” y ha añadido que “lo importante es que gracias a este Programa casi 130 jóvenes oriolanos habrán iniciado su incorporación al mercado laboral durante esta legislatura”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*