Paco Damas homenajea a Miguel Hernández en Rojales

Publicidad

El cantautor ofreció un concierto en el que participaron alumnos del instituto que recitaron poemas del autor de ‘Perito en Lunas’

El cantante y compositor andaluz Paco Damas actuó este viernes en el Teatro Capitol de Rojales. Interpretó canciones del disco “Tristes Guerras” donde pone música a poemas de Miguel Hernández con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del poeta. No estuvo solo. Alumnos-as del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Encantá lo acompañaron en el escenario. Recitaron textos del poeta homenajeado ante cientos de compañeros de estudios que corearon desde sus butacas las distintas canciones interpretadas por Paco Damas.

“Rojales es un municipio Hernandiano al formar parte de la Comisión Nacional que conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta”,  aseguró el médico reconvertido a músico. Por ello agradeció al Ayuntamiento y en especial a la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, “el poder estar en la tierra de Miguel Hernández”.

El concierto de Paco Damas y sus músicos, no fue únicamente un concierto. Mostró la sensibilidad de Miguel Hernández expresada en sus textos, “situaciones vigentes hoy en día”, denunció desde el escenario. Su voz  y su saber estar envolvieron desde la primera canción a todos los presentes. También por los mensajes a la no violencia y contra la guerra,  a favor de la paz, los niños, la alegría, la tristeza, la vida y la libertad que   refleja el pensamiento y de la obra de Hernández.

La concejala de Cultura calificó el concierto como didáctico, de mucha calidad y con mensaje de sensibilización de la comunidad escolar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*