Partidismo frente a empleo y desarrollo

Publicidad

Víctor Ferrández Esteve
Concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Torrevieja
 

En el mes de mayo de 2015 los municipios de nuestra comarca pidieron cambio y diálogo: Torrevieja, Guardamar, Pilar de La Horadada, Almoradí, Cox, Callosa… Nuestros vecinos y vecinas nos dijeron que no querían más mayorías absolutas y que teníamos que hablar para entendernos. Les escuchamos.

En octubre, la compañera Pilar María Samper, concejala de empleo de Pilar de la Horadada nos propuso a los municipios de la costa de la Vega Baja ir más lejos. Nos propuso mirar hacia el horizonte del desarrollo económico como una oportunidad de poner en marcha proyectos conjuntos para crear empleo de calidad y mejorar el bienestar de nuestras gentes.

Desde entonces, los concejales de empleo y las Agencias de Desarrollo Local de Torrevieja Guardamar y Pilar de La Horadada, junto con los sindicatos UGT y CCOO, nos pusimos a trabajar en lo que nos unía, en aquellos aspectos de nuestro territorio que podía servirnos para desarrollar nuestras economías de forma conjunta y crear empleo de calidad: turismo, medioambiente, gastronomía…,

Pronto entendimos que el desarrollo de la franja litoral de la comarca requería de la unión de todos los municipios con costa, independientemente del color político. Por ello, invitamos desde el primer momento a Orihuela a unirse a nuestro proyecto común de empleo y desarrollo sostenible para la costa de la comarca. Orihuela aceptó esta invitación.

El resultado de este trabajo de los cuatro municipios es un convenio marco por el desarrollo local de territorio litoral sur de la provincia de Alicante que fue aprobado por el conjunto de los organos competentes de cada municipio. Una vez aprobado quedaba la firma por parte de los alcaldes de los cuatro municipios, un trámite formal.

Unos días antes de dicha firma, podíamos ver la foto del presidente de la diputación de alicante, el vicepresidente de la diputación (nuestro patriota torrevejense del Partido Popular Eduardo Dolón) y como no, al alcalde de Orihuela. Casualidades o no, después de este encuentro en la cumbre del PP de la provincia, Orihuela se negaba a firmar el acuerdo porque no compartían todo su contenido. De repente no compartían lo que durante meses habíamos trabajado conjuntamente y que el organo competente de Orihuela ya había aprobado. En fin, una vez más partidismo frente a empleo y desarrollo.

Finalmente, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con los alcaldes de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, Guardamar del Segura, José Luis Sáez, rubricaron el convenio marco para el desarrollo y el empleo de la costa de nuestra comarca. Y los tres municipios seguiremos de la mano para crear empleo y desarrollo para nuestra gente, sin partidismos. Ahora entendemos por qué no hay desdoble en la nacional o comsaría en Torrevieja, el partidismo de la vieja política siempre ha estado por delante del interes general y del desarrollo. En mayo escuhcamos al pueblo y seguiremos trabajando por un cambio y desarrollo común, por el bienestar general y el empleo, le pese a quien le pese, para nosotros lo primero es la gente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*