Rojales celebra este fin de semana su Medio Año Festero

Publicidad

Medio Año festero 2016

Las comparsas moras y cristianas volverán a tomar el Puente Carlos III el próximo domingo 5 de febrero

Rojales ya está preparado para su Medio Año Festero, que tendrá lugar el próximo domingo día 5 de febrero, un acto organizado por la Junta Central de Moros y Cristianos y por el Ayuntamiento de Rojales a través de su concejalía de Fiestas. El evento festivo se realizará en el monumental Puente de Carlos III, donde el bando Moro y el bando Cristiano se enzarzarán en una guerra dialéctica para hacerse con el poder del puente.

Según la concejalía de Fiestas, tras renovarse el año pasado este acto, tuvo mucha repercusión, tanto turística como de asistencia “ya que Rojales es privilegiado al encontrarse dividido por las aguas del Segura y tener un conjunto monumental hidráulico que data del siglo XVIII, donde eventos de este tipo nos ponen aún más en valor nuestro patrimonio histórico-artístico”.

Las actividades para el próximo domingo incluyen el espectáculo de baile a cargo de la escuela municipal de danza. El acto comenzará a las 12.00 horas con el inicio de dos desfiles, por un lado el bando de la Media Luna y por otro el bando de la Cruz, que recorrerán las calles principales del municipio. El bando de la Cruz estará formado por las comparsas cristianas: Contrabandistas, Piratas y Guerreros del Cid. El bando Moro lo formarán las comparsas moras: Bereberes, Tuareg, Almohades y Benakies.

Ambos bandos llegarán a los pies del Puente de sillería Carlos III donde tendrá lugar el acto principal, con una pequeña recreación donde participarán todas las comparsas.

Una vez acabado este acto la fiesta continuará en el malecón del Soto, con la presentación y homenaje a los abanderados, abanderadas y capitanes 2016.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*