Torrevieja informó sobre el derecho a voto a los residentes comunitarios

Publicidad

Charla residentes europeos

La charla informativa, a la que acudieron un centenar de residentes extranjeros, fue impartida por expertos en las instalaciones del CMO 

 

Cerca de un centenar de residentes extranjeros acudieron en el día de ayer a informarse sobre su derecho a voto a las elecciones Europeas y como ejercerlo desde su municipio de residencia.

En esta situación se encuentran en Torrevieja una gran cantidad de ciudadanos que han elegido la ciudad salinera como residencia permanente, así el padrón municipal contabiliza más de 13.000 británicos, 4.000 alemanes, 3.000 suecos, 2.400 noruegos, 1.500 belgas, 1.300 fineses, 1.200 italianos, 1.000 irlandeses, 650 ciudadanos procedentes de los Países Bajos y 600 franceses, la mayoría de ellos mayores de edad y con derecho a voto, tanto en las elecciones europeas como en las municipales. Todos ellos podrán ejercer su derecho a voto siempre que así lo manifiesten expresamente mediante una comunicación a la Oficina de Censo Electoral que le corresponda.

Esta campaña informativa se ha programado desde la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante, bajo el epígrafe “Padrón Municipal y Elecciones al Parlamento Europeo”, con el fin de que todos los ciudadanos que lo deseen, puedan ejercer este derecho en nuestro país. La charla estuvo dirigida por César Garrido, delegado provincial de la Oficina de Censo Electoral, acompañados para la ocasión, por la concejal de extranjería, Rosario Martínez Chazarra, la de Censo y Estadística, Inmaculada Montesinos, Graham Knight, encargado de la Oficina de Atención al Residente, así como Fidel Martos, Jefe de Negociado de Censo y Estadística y Antonio Marín, Jefe del Departamento de Censo y Estadística. La charla que se inició a las once de la mañana se alargó por espacio de más de una hora, en la que los ponentes estuvieron acompañados de un traductor, para resolver todas las dudas que surgieron sobre este tema.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*