Un centenar de tunos se citan en Orihuela

Publicidad

Certamen de Tunas prest

Durante el fin de semana cuatro tunas de prestigio participarán en el certamen que organiza la ciudad 

El próximo viernes y sábado se celebrará en Orihuela la V edición del Certamen de Tunas a la que acudirán cuatro de las mejores agrupaciones del panorama nacional. Un centenar de tunos que llenarán de música y alegría las calles de la ciudad oriolana donde, además del certamen que se celebra en el Teatro Circo, realizarán otras actuaciones para animar la localidad. 

La concejal colaboradora en el área de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado el certamen junto a dos de los integrantes de la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la Escuela Politécnica Superior (EPSO), Juan Ramón López y Bruno Martínez. Además de la tuna oriolana participan en el concurso la tuna de Ciencias de Valencia, la Femenina de Derecho de Alicante, y la del Distrito de Murcia y la de El Provencio.

El evento comenzará el viernes (11 de noviembre) con la celebración del concurso de rondas en la Glorieta Gabriél Miró a partir de las 21 horas. Una actuación que va dirigida a todo el pueblo de Orihuela y a la que se ha invitado a las reinas de las fiestas de todas las pedanías y a las abanderadas de los Moros y Cristianos como jurado del concurso.

Ya el sábado las calles se llenarán de música con el pasacalles por el casco histórico que ofrecerán los tunos animando el comercio local  y que será el paso previo al certamen que tendrá lugar en el Teatro Circo a partir de las 19 horas.

Premios en diferentes categorías destacando el galardón a la mejor tuna y a la segunda mejor tuna y a la mejor pandereta. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*