Un espectáculo solidario recauda fondos para el proyecto La Chumbera del Rabaloche

Publicidad

56 niños del barrio reciben clases de apoyo escolar y merienda gracias a esta iniciativa que persigue la integración social

El polideportivo de Las Espeñetas acoge este sábado (25 de marzo) un espectáculo solidario a favor del proyecto La Chumbera, que persigue la integración social a través de la educación en el barrio de Capuchinos y que llevan a cabo la Asociación Francisco Eugenio y el Rotary Club.

Esta iniciativa se desarrolla desde hace ocho años y, en la actualidad, da servicio a 56 niños del citado barrio que reciben gratuitamente clases de apoyo escolar, social y merienda. El proyecto está dirigido a niños y familias en riesgo de exclusión social y con pocos recursos.

El Rotary Club y la Asociación Francisco Eugenio han organizado un evento para recaudar fondos al proyecto en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’. El espectáculo combinará música y humor a cargo de los monologuistas Bermúdez y María ‘La Vikinga’, y el cantante Adrián Ruiz. Un plantel de artistas que ofrecerán espectáculo durante cuatro horas con una entrada de 10 euros, que irá destinada a financiar el proyecto de ‘La Chumbera’.

“Necesitamos que la sociedad sepa qué es este proyecto y que las administraciones nos apoyen”, ha dicho el representante del Rotary Club y la Asociación de Capuchinos, Raúl Pérez.

La Chumbera cuenta en la actualidad con ocho voluntarios que ofrecen un servicio de apoyo escolar y socio-educativo, un punto de información  a las familias de los educandos y un servicio de merienda a chavales. “Tampoco nos olvidamos de los adultos porque ofrecemos formación para adultos a la integración al mundo laboral”, ha explicado Pérez.

Asimismo, La Chumbera dispone también de dos equipos de fútbol en diferentes categorías como actividad de ocio y deportivas para los menores.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Manolo Ortuño, ha señalado que apoyan el evento y que lo han difundido a todos los comparsistas para que apoyen la iniciativa solidaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*