Un incendio afecta a 1.500 metros cuadrados de la zona protegida de Sierra Escalona

Publicidad

incendio sierra escalona

La asociación de Vecinos de San Miguel de Salinas pide al Ayuntamiento que se controle al máximo la concesión de permisos para la quema de podas

 

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ ha denunciado un incendio que se produjo la semana pasada en en suelo forestal protegido en el LIC (Lugar de Interés Comunitario) y  ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor, que afectaron a una zona de pinar y monte bajo. El fuego se produjo el jueves pasado alrededor de las nueve de la mañana y afectó a una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados. Tuvo su origen, según testigos presenciales, en la quema de podas agrícolas, cuyas llamas se descontrolaron debido al viento racheado del noroeste imperante y a la extrema aridez del terreno.

Tras este hecho, la asociación se ha dirigido al Ayuntamiento para que se controle al máximo la concesión de permisos  para la quema de las podas agrícolas y se extremen las precauciones para que no se produzcan incendios como éste, que son, totalmente, evitables y que muy bien podría haberse convertido en un desastre ecológico de proporciones incalculables.

Asimismo este colectivo insta a las administraciones a que se agilicen las conversaciones para la declaración de Sierra de Escalona como parque natural, que lleve consigo el aumento de medidas conservacionistas de esta excepcional y única joya natural del sureste peninsular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*