‘Un metro, una alegría’ a beneficio de Cáritas Interparroquial

Publicidad

Galiano 14abr15

El Palacio del Agua acoge el sábado el IV Maratón Acuático Solidario para recoger alimentos o dinero en metálico

El concejal de Deportes, Luis Galiano, ha presentado junto con Cecilia Coll, de la asociación ‘Un metro, una alegría’, y Ana María Lucas, presidenta de Cáritas Interparroquial, la IV edición del Maratón Acuático Solidario, que este año se celebrará a beneficio de la ONG que preside Lucas. Galiano ha recordado que la inscripción es gratuita y está abierta desde este mismo martes y que el objetivo final del evento es recoger alimentos o dinero en metálico para Cáritas.

Cecilia Coll ha insistido en que puede participar cualquier persona, sin importar su nivel de nado, para cubrir distancias a partir de 25 metros y hasta 300, aunque habrá una calle 0 para nadadores de mayor nivel. «Solo hay que tener ganas de participar», ha asegurado, para lo que únicamente se necesita acudir con chándal, gorro y gafas de natación, aunque se entregará una bolsa del nadador gracias a la colaboración de diferentes empresas. También ha recordado que en ediciones anteriores se han superado los 3000 participantes.

Por su parte, Ana María Lucas ha recordado que se requiere sobre todo la aportación de leche y aceite, alimentos no perecederos, aunque también habrá huchas para los donativos en metálico en lo que ha considerado «un día de convivencia y confraternidad para los más necesitados”. Cáritas también instalará un puesto para vender manualidades. Se trata, ha asegurado, de que «la gente desfavorecida vea que los demás estamos apoyando».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*