Una buena defensa y un eficaz contraataque dan la victoria al FC Torrevieja, que golea (3-0) a un apático Elche CF, de Primera División

El interior izquierdo Alberto se encargó de abrir el marcador en el minuto dos con un fuerte tiro, continuó él mismo en el 22 por medio de una semivolea, tras rechace del portero Toño, y finalizó en el 55 el central Botía, cuando ‘remató’ en su propia puerta una falta botada desde la derecha por Dani Meseguer 

 

El FC Torrevieja salió victorioso y goleó (3-0) a un apático y sin ganas Elche CF, de Primera División, en un partido amistoso celebrado ayer por la tarde-noche en el ‘Vicente García’, gracias a una buena defensa y un eficaz contraataque de los de Anselmo Serrano. 

La cuenta de los torrevejenses comenzó nada más empezar el partido, ya que en el minuto dos de la primera parte el delantero centro Obele pasa a la izquierda un balón al interior Alberto, que remata al fondo de las mallas de fuerte tiro por encima del portero Toño. A partir de ese momento, el Elche CF se hizo dueño y señor del partido, pero los salineros aguantaron el tirón y consiguieron desbaratar las numerosas ocasiones de gol de los ilicitanos. 

Mientras tanto, el FC Torrevieja a lo suyo, robar el balón en defensa y llegar al contraataque al área rival. Así, en el minuto 22 llegó el segundo gol para los de Anselmo Serrano, cuando Obele robó un balón a la defensa ilicitana, pasa a la izquierda al media punta Gasch, que chuta entre los tres palos, y tras el rechace del guardameta, el mismo jugador que consiguió el primer gol, Alberto, remata un balón de semivolea, que lo mete dentro de la portería. 

Con este 2-0 el partido siguió con la misma tónica y los franjiverdes siguieron intentándolo, pero sin resultados, como en el minuto 25, cuando el interior izquierdo Aarón envía al palo de fuerte disparo, tras un pase por la banda derecha del interior Javi Flores, y como dos minutos después, cuando el mediocentro Javier Márquez bota una falta en el pico derecho del área, que logra mandar a córner con una palomita el cancerbero Carrión. De esta manera, se llegó el descanso. 

Tras la reanudación y los numerosos cambios de los de amarillo -esa noche, las cosas se mantuvieron igual. El Elche CF siguió teniendo numerosas ocasiones, pero sin resultados positivos. Sin embargo, las más claras eran para el FC Torrevieja. En el minuto 51 ya avisó que querían meter más goles, cuando, por medio de una falta bien trenzada por los jugadores salineros en la banda izquierda, el mediocentro Dani Lucas consigue centrar dentro del área y el central Dani Meseguer chuta por raso entre los tres palos, pero para el portero Toño. Cuatro minutos después los torrevejenses cumplen con su objetivo y logran el tercer y último tanto de la noche, ya que, tras el saque de una falta por parte de Dani Lucas, fruto de un contraataque, el central ilicitano Botía ‘remata’ de cabeza en su propia puerta, sin poder hacer nada el guardameta Toño. 

Moreno, estrella del segundo tiempo

Las cosas seguían igual, los de Serrano defendiendo y contraatacando y los franjiverdes dominando y atacando la portería de un Carlos Moreno, que se erigió en la estrella del segundo tiempo, sobre todo por seis paradas sensacionales, la primera, tras blocar un tiro de fuera del área de Aarón; la segunda, después de otro fuerte chut de Javier Márquez también desde fuera, que envió a córner; la tercera, tras un flojo tiro dentro del área de Aarón, que desvió también a córner; la cuarta, después de un remate de cabeza del delantero centro Boakye a corta distancia en el saque de esquina posterior, al sacar su mano derecha el cancerbero salinero en el minuto 78; la quinta, en el 85, tras un tiro del interior izquierdo Aarón, al quedarse sólo delante del portero; y la sexta, en el tiempo de descuento, después de un fuerte tiro desde la izquierda de Fidel, que envió por alto a córner. 

De esta manera, se llegó al final del partido con un justo resultado para un FC Torrevieja que hizo su juego, defendió bien, contraatacó de forma eficaz, por lo que mereció llevarse la victoria frente un Elche apático, con pocas ganas y con escasa fortuna en las numerosas oportunidades que tuvieron los de Fran Escribá. 

Declaraciones de Anselmo Serrano

El técnico torrevejense Anselmo Serrano se mostraba totalmente satisfecho al final del partido y se quedaba “con la actitud del equipo”, con el “que se han hecho goles” y el trabajo realizado, aunque comentó que “tenemos que ser realistas y tener los pies en el suelo, porque nuestra liga es la que tenemos que jugar el lunes -por mañana” contra el Torre Levante. Además, espera que los jugadores “se lo tomen como una motivación extra, con un trabajo y una actitud que hay que darle continuidad”. Continuó diciendo que está muy contento por la victoria y porque el equipo “ha competido muy bien”, sobre todo en defensa, y “ha combinado bien a la contra”. Serrano también destacó la actuación de Carlos Moreno, “que ha estado impresionante con paradas fenomenales”, aunque “la portería está bien guardada”, ya que un guardameta como otro “van a responder muy bien”.

Con respecto al rival de la noche, el Elche CF, Serrano aseguró que lo conoce muy bien, ya que lo ha visto muchas veces esta temporada y la pasada, y cree que “es un equipo que juega muy bien al fútbol, que mueve bien el balón”, aunque cree que ayer domingo salieron “con falta de tensión” y que “le ha faltado un poquito más de profundidad, sobre todo en la primera parte y en la segunda, un poco de acierto”.

 

FICHA TÉCNICA 

FC Torrevieja: Carrión (Carlos Moreno, 46’); Vicente Boix (Manu Amores, 46’), Eloy, Alexis (Valdeolivas, 46’, Adrián, 76’), Dani Meseguer; Dani Lucas (Mati, 57’), Burguillos (Pau, 57’), Alberto (Pastor, 46’), Gasch (Carrasco, 57’); Micro (Guille, 57’) y Obele (Raúl, 567’). En el banquillo bajo las órdenes de Anselmo Serrano también se encontraba Eric. 

Elche CF: Toño; Mantecón, Domingo Cisma (Fidel, 81’), Lombán (Botía, 46’), Pelegrín; Javi Flores (Antón, 69’), Aarón, Generelo (Pruden, 88’), Rivera, Javier Márquez; Boakye. También se encontraban en el banquillo con el entrenador Fran Escribá el portero suplente José Carlos, Sapunuru y Albácar. 

Árbitro: Moreno Navarro (Delegación de Elche), auxiliado por los asistentes Agulló Miralles y Rodríguez Mejías. Amonestó a los locales Alberto, Mati, Carrasco. 

Incidencias: Partido amistoso jugado con lluvia desde mediada la primera parte y con alrededor de medio millar de espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Casimiro Torres, jugador y entrenador de ambos clubes. En los prolegómenos del partido se llevó a cabo la presentación de todos los componentes de la plantilla, tanto técnicos y preparadores, como jugadores. 

Goles: 1-0, 2’: Obele pasa un balón a la izquierda al interior Alberto, que remata al fondo de las mallas de fuerte tiro. 2-0, 22’: El mismo jugador que consiguió el primer gol, Alberto, remata un balón de semivolea rechazado por el portero Toño, tras un tiro del media punta Gasch, que había recibido un pase a la izquierda del delantero centro Obele, tras un robo de balón a la defensa ilicitana. 3-0, 55’: Tras el saque de una falta por parte de Dani Meseguer, fruto de un contraataque, el central ilicitano Botía mete en su propia puerta, sin poder hacer nada el guardameta Toño.

Publicidad

El PP sale airoso de las elecciones europeas con victoria en la mayoría de la Vega Baja El PSOE logró un mayor número de votos en los municipios de Los Montesinos, Rafal, Rojales y San Isidro El bipartidismo, PP y PSOE, ha salido toca...
El FC Torrevieja buscará la tercera victoria consecutiva en casa para hacer bueno el empate a domicilio en Orihuela Los de Anselmo Serrano, en el puesto undécimo con nueve puntos, recibirán al séptimo clasificado, el Paterna CF, este domingo a las 18 horas en el Cam...
El CD At. Torrevieja FS espera resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada con una victoria ante su público Los de Víctor Grau jugarán contra el Nueva Elda FS mañana sábado a las 18 horas en el Palacio, mientras que el Racing Club Dinamita Albatera FS viajar...
El derbi comarcal de la Vega Baja entre Orihuela CF y FC Torrevieja termina en tablas (2-2) Gasch y Obele fueron los goleadores por parte del conjunto salinero ante un rival que remontó con tantos de Kike Mateo y Cañadas, de penalti. El FC To...
El primer derbi comarcal de la temporada entre FC Torrevieja y Orihuela CF tendrá lugar mañana en Los Arcos Los de Anselmo Serrano vienen eufóricos y con la moral por las nubes, aunque precavidos por el potencial de los oriolanos, después de la sufrida victo...
El FC Torrevieja sufre para ganar por la mínima al UD Utiel con un gol de penalti de Dani Lucas Los de Anselmo Serrano, que fueron superiores a los valencianos y dominaron durante la mayor parte del partido, salvo los últimos 25 minutos, se coloc...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*