Una docena de alumnos de la comarca se forman como auxiliares de almacén

Publicidad

Este curso, gratuito para personas desempleadas de toda la comarca realizado por Convega, ofrece nuevas oportunidades laborales

Ya ha concluido la formación de 12 alumnos como auxiliares de almacén, por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con el Ayuntamiento de Los Montesinos y financiada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Concretamente, las 12 personas participantes han obtenido el Certificado de Profesionalidad “Actividades Auxiliares de Almacén” (COM411_1), así como la acreditación necesaria para conducir y manejar carretillas elevadoras tal y como exige en la actualidad la norma UNE 58451 a quienes quieran trabajar en el sector. Así, quedan habilitados para trabajar como mozos de almacén, operadores de carretilla elevadora, carretillero, embaladores o empaquetadores a mano, preparadores de pedidos, peones de transporte u operarios de logística.

Tras superar las 170 horas teóricas desarrolladas en las instalaciones de Los Montesinos, los alumnos han podido realizar las 40 horas de Prácticas Profesionales no Laborales en empresas comarcales de prestigio como AKI Torrevieja, Tabisam, Musgrave España, Distribuciones Vasamon, Suministros River, Tricolori Coleccioni, Pianno39 o Super Servicio Queremon.

Ana Belén Juárez, concejal de empleo del Ayuntamiento de Montesinos y vicepresidenta de Convega ha a quienes ha animado a todos los desempleados a seguir formándose, ya que según considera “es el mejor camino para cualificarse y acceder de forma permanente al mercado laboral”.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*