ACMO lamenta que el IV Congreso Nacional del Agua no se celebre en Orihuela

Publicidad

El presidente de ACMO, Ascensio Pérez, en una imagen de archivo

“Es una decepción para los comerciantes y hosteleros puesto que la celebración de este congreso en nuestra ciudad suponía un motor para la actividad comercial y del negocio de hoteles, bares y restaurantes”, señala su presidente

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Orihuela ACMO, Ascensio Pérez, ha lamentado que el Congreso Nacional del Agua no se celebre finalmente en Orihuela. “Es una decepción para los comerciantes y hosteleros puesto que la celebración de este congreso en nuestra ciudad suponía un motor para la actividad comercial y del negocio de hoteles, bares y restaurantes”.

Ascensio Pérez ha recordado que el Congreso Nacional del Agua “está íntimamente unido a Orihuela, a su historia y a lo que representa la cultura del regadío y la agricultura en nuestra tierra. Desde su primera edición en 2019 se ha consolidado también como un factor de dinamización para los negocios locales durante los días en que se celebra”.

“Por ello –ha continuado- nos entristece doblemente el traslado de esta cuarta edición del Congreso a Albatera y ver como Orihuela pierde una cita que nos hacía sentir orgullosos por ver como nuestra ciudad lideraba el debate del agua a nivel nacional reuniendo a los mayores expertos en este campo”.

Ascensio Pérez ha incidido en que, además del impacto negativo sobre sectores como el comercio y la hostelería, este cambio se produce en un momento especialmente delicado para Orihuela y su sector agrícola debido a la intención del Gobierno de España de recortar el trasvase Tajo-Segura.

“El trasvase es fundamental para el mantenimiento de la actividad agraria, que es empleo y riqueza, pero además genera cientos de miles de empleos de manera indirecta y sostiene la actividad de otros sectores económicos”. En este sentido, ha expresado su apoyo a las movilizaciones convocadas por organizaciones agrarias y regantes en defensa del trasvase.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*