El Perdón y el Ecce-Homo dan esplendor al Martes Santo

Publicidad

El Ecce-Homo pudo sacar a la calle su nueva imagen, un Cristo que acompaña a la Guardia Pretoriana que también estrenó marcha procesional

Noche de plata y salzillos en Orihuela. Es la procesión del Martes Santo en la capital de la Vega Baja, que se caracteriza por la riqueza de los siete tronos que componen esta procesión, todos en plata,  por sus exquisitas composiciones de imaginería religiosa y por el nutrido número de cofrades que participan en la misma.

Aunque la lluvia amenazó con aguar la noche a la Cofradía del Perdón y a la Cofradía del Ecce-Homo, protagonistas del Martes Santo, finalmente las tallas y los nazarenos pudieron procesionar dejando una de las procesiones más multitudinarias y bellas de la Semana Santa oriolana.

Nuestro Padre Jesús de la Caída fue la primera obra de arte en cruzar la puerta del Museo de Semana Santa en dirección al Santuario de Monserrate. Es el paso titular de la Cofradía del Perdón, un cristo, obra del maestro Francisco Salzillo.

Detrás lo hicieron los pasos de La Verónica (José Díez), el Cristo del Calvario (Enrique Galarza) y María Santísima del Perdón, autoría de Quintín de Torre.

La Cofradía del Ecce Homo comenzó a salir pasadas las once de la noche para sacar a las calles la imagen de La Sentencia, obra de Víctor de los Ríos, en la que Poncio Pilatos señala con su dedo acusador a Jesucristo, y el paso titular que da nombre a la cofradía, el Ecce Homo autoría de Francisco Salzillo.

La Cofradía puso en la calle, además, su nueva imagen. El Cristo de la Victoria, del escultor valenciano Ricardo Rico Tormo, que, finalizada desde 2020, no pudo procesionar hasta este Martes Santo debido a la pandemia.

Este Cristo acompaña a la Guardia Pretoriana que estrenó también marcha procesional compuesta por Álvaro Casanova y Adolfo Arronis.

Una de las características más especiales del Martes Santo en Orihuela es la presencia de la plata en los siete tronos que componen esta procesión, en la que además se pueden contemplar tallas de autores tan majestuosos como Francisco Salzillo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*