Isabel Bonig pide medidas urgentes para reactivar el sector turístico empezando por los test masivos

Publicidad

Bonig pide que la Generalitat pague los 3.500 millones de euros que debe de 2019 a proveedores y ayuntamientos “para aportar liquidez”

La Presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido medidas urgentes para reactivar el sector turístico empezando por los test masivos para que se pueda reiniciar la actividad y ha presentado un plan turístico con medidas concretas.

La presidenta del PPCV junto con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, han mantenido esta mañana una reunión telemática con alcaldes del Partido Popular de municipios costeros para analizar la situación del sector turístico como consecuencia del Covid-19.

“Es necesario establecer un plan concreto con toda una serie de medidas para evitar que el sector se hunda de manera irremediable. Estamos ante un escenario de pérdidas multimillonarias y un impacto económico y social con repercusiones inmediatas en los municipios que dificultan una posible recuperación futura. Ante esto el gobierno valenciano no puede seguir de brazos cruzados y tiene que ayudar a los ayuntamientos”, ha señalado Bonig.

La líder popular ha señalado que ese plan contempla “establecer una línea de ayudas que pidió el PP en la FEMP de 42.000 millones de euros para los ayuntamientos a nivel nacional. También se debe permitir a los municipios que tengan remanentes de tesorería. En el caso de que tengan superávit, que se pueda destinar a atender las necesidades de esta pandemia, y si no tienen que puedan disponer de una línea directa de liquidez para poder atender esta grave crisis económica y social que estamos atravesando”.

Asimismo en el plan se solicita, según ha explicado Bonig, “que las ayudas que se conceden por parte de la Generalitat a autónomos y pymes del sector turístico, pero también de otros sectores, sean compatibles con las otras ayudas que ya están dando los municipios y entidades provinciales de distintos sectores”.

Isabel Bonig ha pedido a Puig que “pague los 3.500 millones de euros que la Generalitat debe de 2019. Que pague el fondo de cooperación a los ayuntamientos y que pague a los proveedores porque es la única forma de inyectar liquidez”.

La presidenta popular ha indicado que “todas estas medidas van supeditadas a la primera y más urgente: que se hagan test rápidos y masivos a toda la población. No podremos iniciar ninguna actividad económica, especialmente el turismo, si no hay seguridad para las personas”.

En la reunión se ha explicado que tanto los ayuntamientos como la Diputación de Alicante ya han reanudado las mesas de contratación y adjudicación de todos aquellos contratos y obras de sectores que, según el decreto del estado de alarma, pueden iniciar la actividad económica. “No podemos paralizar la actividad económica. En aquellas actividades donde se ha levantado el confinamiento, adoptando las medidas preventivas pertinentes, hay que ponerse ya a trabajar para mantener  esta estructura económica. De ahí la importancia de los test masivos que exigimos, necesarios para retomar la actividad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*