La Cena y El Lavatorio, en el ecuador de la Semana Santa

Publicidad

Las dos cofradías ponen el broche de oro a una intensa jornada de Miércoles Santo en Orihuela

Las cofradías de La Santa Cena y El Lavatorio cerraron la intensa jornada del Miércoles Santo en Orihuela, caracterizada por la temprana procesión de Nuestro Padre Jesús y el traslado de las imágenes del Entierro de Cristo.

A las diez y media el Museo de la Merced abría sus puertas para dar paso a los clarines, la bocina y los tambores de La Convocatoria. Tras ellos la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, más conocida como la Santa Cena, puso en la calle sus dos imágenes: La Santa Cena, de Enrique Galarza, y Nuestra Señora de Los Ángeles, de Valentín García Quinto, ambos sobre tronos de Valentín y Domingo García Quinto. Las tallas estuvieron acompañadas por los nazarenos vestidos con túnica y capirote rojo y capa blanca.

El Lavatorio cerró la noche con los pasos de ‘San Pedro en su Arrepentimiento’ que presenta al apostol arrepentido y derramando lágrimas de aflicción, después de haber negado a Cristo por tres veces. Una talla de Francisco Salzillo. Suya es también última de las imágenes que saca a la calle esta cofradía; ‘Jesús lavando los pies al Príncipe de los Apóstoles’, una talla de gran valor escultórico que muestra a Jesús en su humildad lavando los pies a San Pedro. Antes, salió la imponente imagen de Nuestra Señora de la Esperanza portada a hombros por costaleros.

La Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús, que hizo doblete, cerró la procesión del Miércoles Santo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*