La empresa oriolana Eckermann presente en la feria dental más importante del mundo

Publicidad

Expodental

El reconocido dentista Jesús Toboso es el alma de esta multinacional de sistemas de implantes dentales con fabricación en Almoradí

Con casi dos décadas de exitoso recorrido dentro del sector de la implantología dental, la empresa Eckermann Laboratorium sigue creciendo y parece estar muy lejos de encontrar su techo dentro de una industria que avanza a pasos agigantados gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. La mercantil, con sede en Orihuela y Almoradí, fue una de las 32 empresas españolas con presencia en la Feria de Exhibición Dental Internacional (IDS por sus siglas en inglés) que se celebró el pasado mes de marzo en Colonia (Alemania). Esta exposición de odontología está considerada la más importante que se celebra en el mundo porque reúne a los mejores profesionales y casas comerciales además de dar a conocer las innovaciones de la industria odontológica.

Llegar a tener presencia en la feria más importante del sector no es fruto de la casualidad sino del trabajo y de los buenos resultados que arroja el nutrido grupo de profesionales que componen Eckermann, alrededor de unos cincuenta, todos ellos capitaneados por el reconocido dentista oriolano Jesús Toboso. «Esta feria es actualmente la más importante del mundo, vienen a buscar negocio gente de Oriente Medio, de Egipto, Turquía, Canadá y de todas partes del mundo», explica Toboso durante una entrevista concedida a Diario de la Vega en las amplias instalaciones que la empresa tiene en Almoradí.

En la IDS se dieron cita del 10 al 14 de marzo alrededor de 138.500 visitantes de 151 países y 2.2021 empresas –un 7% más que en la anterior edición- de 56 estados que presentaron los desarrollos de sus productos y servicios. «Eckermann demuestra con su presencia en esta feria que es una empresa suficientemente sólida, allí no va quien quiere sino quien puede», afirma Ricardo Faria, director general ejecutivo. Faria es una de las últimas incorporaciones de la empresa. Aterriza en la Vega Baja después de haber pasado por diversas mercantiles del sector del implante dental de otros países, como Suiza, y atraído por las posibilidades que ofrece la multinacional creada y afincada en Orihuela y Almoradí. «Creamos soluciones para el mercado que son exclusivas. Sin ser la empresa más grande del mundo somos capaces de introducir novedades», indica. Y son capaces de ello debido a sus departamentos de Investigación y Desarrollo dispuestos con aparatos de última tecnología y profesionales en continua formación en un centro de logística a la vanguardia que se ubica en el polígono industrial de Almoradí.

Eckermann

Unas instalaciones inauguradas hace dos años con el objetivo de aunar el proyecto Eckermann en una misma sede. «Durante ocho años tuvimos las oficinas de atención al cliente en Orihuela, los comerciales en la calle y la fabricación en Francia y decidí que era hora de ser más competitivos», explica Jesús Toboso. Y el resultados son las modernas instalaciones en Almoradí, que albergan departamentos de Diseño, Ingeniería, I+D+I o Calidad, entre otros, además de un aula polivalente donde se ofrecen cursos de formación.

Desde este centro desarrollan una sistemática de implantes dentales sometida a la tecnología europea más puntera en micromecánica sacada a delante con los especialistas en diversas disciplinas del ámbito buco-dental y supervisados por Jesús Toboso, quien a pesar de triunfar al frente de esta multinacional sigue ejerciendo como dentista en su clínica de Orihuela. De esta forma, aplica el conocimiento adquirido a través del ejercicio de su profesión para crear productos innovadores para la odontología.

Así, Eckermann ha desarrollado una sistemática implantológica de fácil aplicación y muy eficaz, con patentes e ideas propias. Una senda por que la que quieren seguir avanzando con un proyecto si cabe más internacional.

«El doctor Toboso lleva 18 años apostando e invirtiendo en esta empresa y es muy importante en un sector competitivo mantener y hacerla crecer. Orihuela no es Londres o Múnich y él ha sido capaz de hacer que su proyecto tenga presencia internacional», cuenta el director general Ricardo Faria.

Prueba de la expansión que la empresa todavía tiene por delante, a pesar de los logros ya obtenidos, es que ha obtenido el visto bueno del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) para recibir subvenciones para ayuda a las exportaciones.

Vanguardia en Orihuela

Toboso

Siempre a la vanguardia el doctor Toboso adquirió en la pasada feria dental IDS la gran novedad que se presentó en la exposición: ‘Iris’. Un aparato de Alta Tecnología que permite gracias a su GPS incorporado asistir al odontólogo durante la cirugía. «El aparato lleva unos sensores digitales con cámaras laser que corrige la dirección del instrumento en caso de que el dentista la equivoque», explica Toboso. Esta máquina ya está en su clínica y durante varios días estudiantes de Corea han recibido un curso de formación con ella.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*