La Glorieta Gabriel Miró se viste con los colores del Orihuela CF para celebrar el ascenso

Publicidad

FOTOGRAFÍA DE ALBA DE LA PAZ

Los goles de Ayo y Nacho sentenciaron un partido en el que, por minutos, el Orihuela se veía lejos de su sueño

El Orihuela CF vuelve a 2º RFEF tras una temporada brillante en la que han lidereado durante gran parte de la temporada el Grupo VI, pese a esto los escorpiones sufrieron hasta el último partido en el que necesitaron la victoria para proclamarse campeones.

Los oriolanos eran conscientes de la importancia de este último partido y por ello muchos de ellos, cerca de 500, se desplazaron hasta la ciudad valenciana de Silla, donde los locales necesitaban la victoria para conseguir la permanencia.

Tras un primer tiempo en el que el marcador no se movió, a mitad de la segunda parte los locales se adelantaban en el casillero con un gol en un contraataque. Pero, el Orihuela supo darle la vuelta al encuentro en apenas 5 minutos, primero con un gol de Ayo en una jugada embarullada en  el área rival, y posteriormente, con un remate en el segundo palo de Nacho Muñoz.

Los héroes del ascenso fueron recibidos entre vítores por los aficionados en la Glorieta Gabriel Miró, que lució durante toda la celebración los colores del club. La fiesta del ascenso estuvo protagonizada por vistosos fuegos artificiales y las palabras de los protagonistas que se mostraron visiblemente emocionados.

La celebración continuará esta tarde a las 20 horas en el Ayuntamiento de Orihuela donde serán recibidos por la alcaldesa, Carolina Gracia, y festejarán con los aficionados el campeonato.

Además del premio del ascenso, los oriolanos jugarán la temporada que viene la Copa del Rey en la que los amarillos tendrán la posibilidad de enfrentarse contra un equipo de Primera División.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*