La presión y reacción torrevejense hizo que los puntos en juego se quedasen en casa (4-2)

Publicidad

El Elche Ilicitano jugó con un hombre menos durante sesenta minutos tras ser expulsado Kaná

En un partido de los que, como dice el tópico, hacen afición, lo único que lamentaron jugadores y seguidores torrevejenses es que no se haya disputado en una mejor situación clasificatoria. Con muchas alternativas, y al margen de la expulsión de Kaná a falta de una hora de juego, la clave del triunfo estuvo en la extraordinaria presión que en todas las zonas del campo desplegaron los torrevejenses, y sobre todo en su capacidad de reacción, con goles, tras haber remontado los ilicitanos mediada la segunda mitad. De esta manera, los salineros se reivindicaron ante su público después de los dos últimos resultados adversos.

El gol de Quintero a los siete minutos serenó los ánimos para afrontar un encuentro duro, con un rival que se ventila la permanencia en la promoción. Desde la esquina iban a crear mucho peligro los visitantes. En el primero de los lanzamientos Rubén remató al larguero. El inevitable Nuha obligó a Miguel Serna a intervenir con agilidad para detener su testarazo a centro de Kilian. Cuatro minutos después, el panorama se despejaba para los locales con la expulsión de Kaná (dos tarjetas en dos minutos, una por agarrón a Higón y otra por cortar con la mano un pase). En seguida llegarían las ocasiones para aumentar la cuenta. Lewis, en boca de gol, no conectó de lleno con la cabeza un centro de Luis Carlos. Jorge probó fortuna desde fuera del área y su disparo salió cerca de la escuadra. Y la más clara, un robo de Burguillos a Rubén con pase a Lewis, que cuando encaraba al portero dio demasiado fuerte el último toque.

Por los mismos derroteros comenzó la segunda mitad. El recién incorporado Rubén Suárez recibió de Higón en muy buena situación, pero no pudo superar a Juanma. El Elche Ilicitano arriesgaba y los contragolpes apuntaban; en uno de ellos, Higón cedió atrás a Carrasco, que en el área trató de colocar un remate que salió cerca del poste. Todo se torció para los torrevejenses con los goles de Nuha, en saque de esquina (después de varios avisos) y de Rubio, en un contragolpe trazado precisamente tras otro saque de esquina de los locales. Recordando episodios precedentes, quien más quien menos pensaría que los franjiverdes (hoy franjiamarillos), tras dar la vuelta al marcador con un hombre menos, se encerrarían dejando impotente al Torrevieja. Pero se veía que la motivación no había bajado en los de Pedreño. Aunque las primeras avalanchas no fueron productivas (los centros o los últimos pases no hallaban la precisión necesaria), en un minuto mágico se produjo la contrarremontada con los tantos de Rafa Gómez y Rubén Suárez. De nuevo eran los ilicitanos los empujados a exponer, y ya no marraría el Torrevieja en la favorable coyuntura. Con el estreno goleador de Prieto, en un lanzamiento de golpe franco, amén de alguna otra oportunidad, como la de Lewis tras robarle la pelota al portero (síntoma de que el compromiso se mantuvo hasta los segundos finales), terminó este espectacular encuentro, digno de mejor causa y destino para los de propietarios del terreno.

Ficha técnica

CD Torrevieja: Miguel Serna, Vicente Boix (Rubén Suárez 45’), Luis Carlos, Javi Selvas, Jorge (Sánchez 72’), Quintero, Higón, Burguillos, Carrasco (Prieto 66’), Rafa Gómez y Lewis.

Elche Ilicitano: Juanma, Primi (Iván Aguado ©2 76’), Kaná, Rubén, Maxi, Javi Llor, Paul (Rubio 47’), Déivid (Fran 67’), Nuha, Kilian y Caballero.

Goles: 1-0, Quintero (minuto 7); 1-1, Nuha (minuto 60); 1-2, Rubio (minuto 64); 2-2, Rafal (minuto 76); 3-2, Rubén Suárez (minuto 77); 4-2, Prieto (minuto 85).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*