Los Reyes Magos se adaptan a la pandemia y acuden a su cita con los niños de la Vega Baja

Publicidad

Los distintos municipios de la comarca buscan alternativas a las tradicionales cabalgatas para mantener la ilusión de los más pequeños

La pandemia no ha podido con ellos y este martes 5 de enero los Reyes Magos acudieron a su cita con los niños y niñas de la Vega Baja. Por supuesto este año bajo estrictas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y con ello nuevos contagios. Con este escenario, los distintos municipios han tenido este año que buscar nuevas fórmulas a las tradicionales Cabalgatas de Reyes para mantener viva la llama de la ilusión y permitir que Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran saludar y cumplir los deseos de miles de niños de la comarca.

En el caso de Orihuela, el Ayuntamiento optó por instalar a los Reyes Magos en la amplia Glorieta Gabriél Miró y permitir que los más pequeños pudieran, con cita previa y control de temperatura, ver a sus Majestades y dejar sus cartas en los buzones reales instalados para la ocasión. La distancia de seguridad también se guardó rigurosamente, ya que un cordón separaba a los tres magos, sentados cada uno en su butaca, de los visitantes.

Por su parte, el Campamento Real de Torrevieja recibió más de 6.000 visitas desde que se instaló el pasado sábado. Otra alternativa a la Cabalgata de Reyes que ha cosechado gran éxito, devolviendo la ilusión a niños y no tan niños.

El campamento recrea la actividad y el bullicio de un poblado nómada bereber, con alrededor de 40 actores que reflejaban la actividad de los mercaderes y que representan los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos, entre otros, que distribuyen hidromiel y todos sus productos artesanos. Al frente del campamento, un emisario de Sus Majestades de Oriente, Ric Ben d’Alqubs.

La actividad de la legión romana y de su guardia pretoriana, las predicciones de un astrólogo, la lectura «in situ» de las cartas enviadas por los niños, la visita a las jaimas y aposentos reales, el empaquetado de regalos y presentes formaron parte de la entrañable actividad de este mágico campamento.
En Rojales, Sus Majestades de Oriente quisieran visitar la localidad durante la mágica noche, cuando ya todos los vecinos se refugiaban en sus casas. Así lo ha recogido el Ayuntamiento en un vídeo en el que se puede ver a los tres magos paseando por el municipio.

En Dolores los Reyes Magos sí pudieron recorrer las calles en una Cabalgata aunque fue diferente a años anteriores. La Policía Local escoltó a Melchor, Gaspar y Baltasar que pudieron repartir ilusión por las calles de la localidad, permitiendo a los niños y familias saludarles desde ventanas y balcones.

En Bigastro los tres magos visitaron por sorpresa el Ayuntamiento para dejar un mensaje a todos los vecinos.

En Almoradí, los Reyes Magos fueron recibidos por la alcaldesa,  María Gómez, antes de hacer su entrada oficial en el municipio y comenzar a el reparto de ilusión y juguetes en esta noche mágica a todos los niños y niñas de la localidad.
134
18 comentarios
13 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*