1.500 votos de IU en la comarca han sido anulados por ir en un sobre no homologado

Publicidad

Carlos Navarro

La formación exigirá el miércoles en el recuento oficial que se tengan en cuenta porque la Junta Central Electoral lo permite

El portavoz de IU en Orihuela, Carlos Navarro, ha anunciado que el próximo miércoles en el recuento oficial de las elecciones municipales celebradas ayer solicitarán que se abran todos los sobres con votos nulos en Valencia y Alicante. Navarro ha explicado hoy que en la Vega Baja hay alrededor de 1.500 votos de esta formación que no se han sido tenidos en cuenta.

La polémica surgió ayer porque los sobres que IU de la Comunidad Valenciana envió como publicidad electoral no son iguales a los homologados por la Junta Electoral Central por lo que alrededor de las 19:45 horas de ayer la Junta Electoral de zona de Orihuela remitió una notificación a todos los secretarios de mesa de la comarca para que las papeletas que se vertieron en un sobre diferente al homologado no se abrieran y por tanto no fueran recontadas.

Sin embargo y según ha explicado Navarro este organismo ha cometido una «irregularidad» porque la Junta Electoral Central  tiene una doctrina que permite la apertura de estos sobres. Por esto el miércoles, en el recuento oficia, IU solicitará que se impugnen las mesas electorales de todos los municipios que tengan sobres sin abrir declarados nulos por los presidentes de mesas por esta circunstancia.

Navarro ha indicado que si Izquierda Unida ha logrado 6.200 votos en la comarca en estos comicios, el resultado sería aún mejor si se tienen en cuenta los 1.500 votos que estiman que no se han abierto por ser depositados en un sobre diferente al oficial.

El portavoz de IU se ha mostrado satisfecho por el resultado de la formación en la comarca y en Orihuela donde extrapolando los datos a unos comicios municipales entrarían a formar parte de la Corporación municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*